Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cuánto son las arras por venta de un piso?

2 Comentarios
 
¿cuánto son las arras por venta de un piso?
25/04/2014 11:53
Hola
No sé si esta pregunta irá en este foro, si no es así pido disculpas y la pongo en la que corresponda.
Quisiera saber cuánto se cobra de arras o señal en la venta de un piso.
Es que no tengo ni idea y no sé si es un 5 ó un 8 ó un 10 %....
¿Cuánto suele ser lo habitual?
Gracias y un saludo.
25/04/2014 12:12
No sé lo que es habitual porque en mi caso han sido el 10% en una ocasión y el 5% en otra. Supongo que en las circunstancias actuales, será el comprador el que pueda exigir.
25/04/2014 12:23
Depende el interés que tenga el comprador, si no quiere perder la compra, la señal será alta, también de su disposición económica en ese momento, ya que seguramente este solicitando un préstamo.
No hay un % definido, puede ser una cantidad arbitraria.
¿Cuánto son las arras por venta de un piso? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cuánto son las arras por venta de un piso?

2 Comentarios
 
¿cuánto son las arras por venta de un piso?
25/04/2014 11:53
Hola
No sé si esta pregunta irá en este foro, si no es así pido disculpas y la pongo en la que corresponda.
Quisiera saber cuánto se cobra de arras o señal en la venta de un piso.
Es que no tengo ni idea y no sé si es un 5 ó un 8 ó un 10 %....
¿Cuánto suele ser lo habitual?
Gracias y un saludo.
25/04/2014 12:12
No sé lo que es habitual porque en mi caso han sido el 10% en una ocasión y el 5% en otra. Supongo que en las circunstancias actuales, será el comprador el que pueda exigir.
25/04/2014 12:23
Depende el interés que tenga el comprador, si no quiere perder la compra, la señal será alta, también de su disposición económica en ese momento, ya que seguramente este solicitando un préstamo.
No hay un % definido, puede ser una cantidad arbitraria.