Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cuánto tarda el resolver el INSS?

2 Comentarios
 
¿cuánto tarda el resolver el inss?
07/08/2018 12:12
Hola soy nueva y no se muy bien como va esto, el dia 1 de agosto haría un año de baja pero recibi una carta para la inspección el dia 26 de julio 4 dias antes del año,estube lleve informes me hizo unas preguntas y me dijo q al llevar un año q ya ella tenía q pasar informe al inss y q me mandarian una carta,ahora mi pregunta es ,¿Cuánto suelen tardar? ¿ Sigo cobrado mientras se decide? Y ¿ No es hay donde te dan la prórroga? O ya tiene q ser el inss
08/08/2018 13:04
Vicky1976
Hola, Vicky. Me imagino que durante este mes de agosto, recibirás una notificación en tu domicilio, con un cuestionario de incapacidad permanente que tendrás que presentar en una oficina del INSS. Es un mes malo, por vacaciones de funcionarios: no sé si se demorará la carta y la recibirás en septiembre... Sigues cobrando, mientras se decide, efectivamente. El INSS es el que te puede dar la prórroga. Saludos.
09/08/2018 20:35
Vicky1976
Hola Si quieres saber cuál será el resultado final , puedes acudir al lugar donde pasaste la revisión médica y puedes pedir una copia del informe de la revisión. Allí constará la propuesta enviada al INSS por parte de la inspección. Si la propuesta es continuar en I.T. ( incapcidad temporal o baja), seguirás cobrando el subsidio. Ahora bien a partir del mes siguiente a los 12 meses, la empresa te dejará de pagar y cobrarás la baja de la Mutua ( si te ha controlado ella ) o directamente del INSS. Si la empresa te sigue pagando , es igual. Se cobra lo mismo, salvo casos previstos en los conveniso. En cualquier caso,la empresa debe seguir cotizando por ti hasta la extinción de la I.T. o hasta los 18 meses.
Hasta que te den la incapacidad o hasta que extingan la baja, seguirás cobrando la baja.Cada provincia tiene un tiempo de trámite. Al cumplirse los 12 meses de baja , no creo que tarden más allá de dos meses. Mientras sigas cobrando , tranquila.