Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿cuanto tarda en actuar la fiscalia de menores?

0 Comentarios
 
¿cuanto tarda en actuar la fiscalia de menores?
26/02/2010 13:33
Buenos días a todos los integrantes de este foro. Quería saber si alguno podéis decirme cuanto tarda en actuar la fiscalía de menores si ya ha recibido la denuncia. Resido a más de 500 km de donde vive mi ex marido, en la ciudad en la que inicialmente contrajimos matrimonio y nació nuestro hijo, pero en sentencia de divorcio el regimen de visitas que hay para el niño es inviable, obsoleto. Yo llevo a mi hijo cada 15 días a que vea a su padre, viajando para ello de noche, llegando tarde a la cita, pero él es avisado de ello, y al mismo tiempo regresando de madrugada del domingo al lunes a mi lugar de residencia, sobre las 3 de la madrugada, y haciendo lo imposible x cumplir con el regimen de visitas, mientras q mi ex no hace nada por ver a su hijo de 5 años. Llevamos así 6 meses, y me quedan otros 4 por lo menos hasta que salga la modificacion de medidas que hemos pedido al juez. El tiene una orden de alejamiento sobre mí (que ha quebrantado y q fue denunciado por ello), asi que las entregas y recogidas se hacen en el cuartel de la policia local de la ciudad donde residiamos mi hijo y yo antes, y que solo hemos residido alli 10 meses. El caso es q la policia local, dps de 6 meses contemplando como el padre de mi hijo no hace absolutamente nada x evitarle al niño estas palizas de viaje, tras varias propuestas de acuerdo, e incluso de traerlo dos horas ants para no llegar a mi ciudad a las 3 de la madrugada, pues ha decidido denunciar la situación ante la fiscalía de menores, para q tomen cartas en el asunto e intervengan hasta que salga la sentencia definitiva. Yo le comenté a mi letrada esta denuncia, y dijo q para nosotras era beneficiosa, ya que muy posiblemente la fiscalia hiciera cambiar ese regimen de visitas tan duro para el niño por otro más llevable. ¿Alguien sabe cuanto tiempo aproximado tarde en pronunciarse la fiscalía de menores? Seguir durante 4 meses más con este calvario es un sin vivir para el niño.
Yo he llegado a una conclusión: mi ex marido quiere al niño para hacerme daño a mí, si lo quisiera realmente como padre, hubiera aceptado cualquiera de las propuestas que se le hizo, como que él tuviera al niño todos ls puentes y vacaciones extraescolares, y no le hiciera viajar casi 600 km de ida y otros tantos de vuelta cada dos semanas. En menos de 48 horas mi hijo de 5 años se mete en el cuerpo casi 1150 km, viajando de noche a deshoras, en autobuses, llueva o nieve, haga frio o calor, y todo esto cada 15 días, viernes sí, viernes no. La paliza de viaje no es para mí, es para el niño, yo aguanto lo que me echen, el niño no tiene porqué. Ah, encima me denuncia cada 15 dias xq llevo al niño tarde, cuando él sabe que es imposible llevarlo antes. Ojalá pronto se dictamine algo, por el bien de mi hijo, para que no tenga que andar siempre de noche en las carreteras. Gracias a todos por su ayuda.