Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cuánto tarda en darse respuesta a un recurso de reforma?

1 Comentarios
 
¿cuánto tarda en darse respuesta a un recurso de reforma?
22/05/2013 00:57
Hace casi dos meses que mi abogado presentó un recurso de reforma denunciando vulneración del derecho a la defensa al no permitírseme acceder a las actuaciones en calidad de imputado (como parte interesada tengo derecho a solicitar y obtener copias de la documentación del caso, según la Ley de Enjuiciamiento Criminal), sin que exista de por medio secreto de sumario desde hace meses o quizás años (ni siquiera sé cuándo se levantó el secreto de sumario). Después de este tiempo no parece que el juzgado tenga pensamiento alguno de dar respuesta al recurso, mi abogado (de oficio) se muestra totalmente despreocupado del caso, no me informa de nada y yo sigo sin conocer ninguna de las actuaciones ni poder preparar ninguna defensa.

¿Cabe esperar respuesta al recurso de reforma dentro de un plazo aproximado o los señores pueden alargar sine die esta vulneración de derechos fundamentales?
27/05/2013 01:30
¿Alguien me ayuda? Me parece increíble que en España se vulneren de forma tan descarada los derechos fundamentales de los ciudadanos.