Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cuanto tardan en contestar una reclamación previa?

4 Comentarios
 
¿cuanto tardan en contestar una reclamación previa?
06/07/2012 15:21
Pues eso... se trata de un error en la declaración de IRPF de 2010, consecuencia de la cual retiran el subsidio por mayores de 45 años. En hacienda se aclara todo, y en menos de 15 dias ya han dado resolución de rectificación de declaración. Pero en el SEPE, donde se presentó la reclamación previa a los dos días de recibir la notificación de suspensión del subsidio, no han contestado. Y la semana que viene se cumplen los 45 días. Y me parece tan injusto que hacienda haya reconocido el error, y en el sepe se presentara todo tipo de documentación justificativa... para que no contesten. Ni sí, ni no ni todo lo contrario... ¿Es normal que no contesten? Es que sino, ya sólo queda la vía judicial... y eso llevará tiempo y dinero, supongo.
06/07/2012 19:18
Mi marido hizo una reclamación previa al SEPE para reclamar que le reconocieran más tiempo de la prestación contributiva de desempleo, y aproximadamente al mes le respondieron con carta certificada "corrigiendo" su error y otorgándole 4 meses más de prestación.

Te lo explico para que tengas una orientación, pero supongo que dependerá de cada motivo.
10/07/2012 18:47
Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que estoy preocupada. Hace más de un mes que se presentó la reclamación previa con toda la documentación, y no es porque lo diga yo, es que estaba clarísimo que teníamos razón... y no han contestado. Ayer estuve en el SEPE y menos darme la patada en el culo, de todo. Primero, que porqué iba allí en vez de a la oficina del INEM, que porqué me había dejado entrar el guardia de la puerta, que ya me contestarían, que "solían contestar" casi siempre, que si no me contestaban pues que la semana que viene vaya al inem, a mi oficina, a preguntar, que no vaya al SEPE, aunque fue alli donde puse la reclamación. Y por último me dio un teléfono de información telefónica, para ver si alli me querían decir algo... Sí, mira... tú que me ves, que te traigo el escrito no me das ni los buenos días, y por teléfono me van a decir lo que tu ni te molestas en leer... Y no es que hubiera mucha gente... en ese momento no había nadie. Ni en esa mesa ni en las de al lado... Una pena, la verdad. Me voy a tener que meter en abogados simplemente porque tiene toda la pinta de que ni se lo han molestado en leer. Porque hasta entendería que me lo rechazaran... no sé porqué razón, la verdad... pero dar la callada por respuesta a algo tannnn evidente... me parece triste. ¿Es que al SEPE no le cuesta nada que le reclamen judicialmente?
10/07/2012 20:39
Como bien dices nessa1970, si en el plazo de 45 dias no te contestan se entiende silencio administrativo(negativo) la verdad que seria una injusticia, si encimma tienes los informes de hacienda que te dan la razón.....
10/07/2012 20:47
Los tengo yo y los tienen los del SEPE... Es que estoy que ni me lo creo... me parece tremendo.