Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿cuanto tardan en ejecutar una condena?

2 Comentarios
 
¿cuanto tardan en ejecutar una condena?
09/09/2013 19:06
Buenas tardes, os comento mi caso esperando recibir información de ayuda y ante todo gracias de antemano a lo foreros, vereis:
En julio de 2013 recayó sentencia firme condenatoria por delito de lesiones, me condenan a 6 meses de prisión y 1850 euros de responsabilidad civil y a una medida de seguridad y ahora a día 5 de septiembre de 2013 el juzgado remite la sentencia firme a reparto para que se designe juzgado de ejecutorias penales y se ejecute la sentencia, mi duda es ¿ desde la situación procesal que me encuentro cuanto pueden tardar en empezar a ejecutar la sentencia? deciros que me encuentro en la provincia de Madrid
Muchas gracias a todos
03/11/2023 17:43
Pues hay sentencias que se ejecutan a los 6 meses y sentencias que tardan años en ejecutarse.

Saludos y repito me parece una injusticia por parte de los foreros que no te hayan respondido nadie a tus temas cuando tu has dado las respuestas mas jugosas y numerosas a otras personas

Saludos.
04/11/2023 17:06
Es imposible saberlo, ya que dependerá del juzgado responsable de la ejecución. El tiempo necesario para llevar a cabo la ejecución de una sentencia variará en función de varios factores. como el volumen de trabajo del tribunal competente y de la capacidad del deudor para cumplir con la obligación de pago, algunas ejecuciones pueden demorarse más de 10 años.
La ejecución de una sentencia puede ser más compleja si el condenado se encuentra en paradero desconocido, lo que dificulta la aplicación de una pena de prisión, por ejemplo.