Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuanto te cobra el abogado del sindicato en un despido

6 Comentarios
 
Cuanto te cobra el abogado del sindicato en un despido
31/03/2010 19:22
Hola, esta mañana tenia el juicio por despido disciplinario, en el ESMAC en el primer acto de conciliacion no hubo acuerdo y esta mañana antes de entrar a juicio se a conseguido un acuerdo que yo he acptado, mi pregunta es la siguiente: ¿ Cuanto le tengo que pagar al abogado de mi sindicato o si no tengo que pagar nada ya que estoy aficiliado y delegado sindical? Gracias
31/03/2010 19:34
Depende del sindicato al que estes afiliado de la antiguedad y de los motivos del despido, normamente un 10% o 12% de la cantidad resultante del acuerdo, de eso deberian haberte informado antes, seguramente habras firmado un documento con las tarifas que aplican.
31/03/2010 20:23
Creo que no es asi, cuando te cobran entre un 10 y un 15% es cuando el abogado es privado pero cuando el abogado es del sindicato y tu afiliado las cuantias son muy inferiores lo que no tengo claro si es el 2 o 3 % y si al ser afiliado te cobran.
31/03/2010 20:30
Las tarifas de los sindicatos varian dependiendo del tiempo que lleves afiliado , pero como dice Picachu de eso te tenian que haber informado antes de iniciar el proceso
02/04/2010 22:25
yo estoy afiliada y me quieren cobrar bastante mas de lo que decis , espero arreglarlo y no tener que explicarlo aqui , picachu , saludos , seguro que ya sabes por donde voy
03/04/2010 09:41
Hay unas tarifas dentro del sindicato donde puedes consultar si son correctos los honorarios del abogado, hechales un vistazo a ver si coinciden, ademas en funcion de tu antiguedad te tienen que descontar un 20% por año de afiliacion.
03/04/2010 21:16
en las tarifas puedo estar ok , pero yo creo que deben de cobrar en relacion con lo que yo obtenga, pero si yo no cobro nada ,¿cuanto es el x por ciento de nada?