Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuanto tiempo para hacer indefinido?

1 Comentarios
 
Cuanto tiempo para hacer indefinido?
01/08/2005 22:44
Hola! os escribi por aqui tiempo atrás. ahora lo q me gustaria saber es: he trabajado durante un año en una empresa y no me han renovado pues me han dicho q transcurrido este tiempo, entonces me tienen q hacer fijo y eso no quieren. es cierto? a ver si me pòdeis ayudar. gracias!!
02/08/2005 12:23
Hola.

Según que tipo de contrato tiene unas caracterisitcas y entr ellas la de su duracion. Por lo que comentas, deduzco que debe ser un contrato eventual por circusntacias de la produccion, que tiene una duracion máxima de seis meses en un periodo de doce y que por convenio puede llegar a 12 meses en un periodo de 18.

Al llegar a su duracion maxima, la empresa tiene que optar entre hacerte indefinido o esperar 18 meses para poder contratarte con es amodalidad.

De todos modos, en la contratacion tenporal existe un elevado grado de fraude que haría que el contrato temporal se haya convertido en indefinido y su extinción en un despido. Deberias llevar el contrato a algún laboralista para que lo revisara y te informara de si se ajusta o no a la legalidad.

Saludos.