Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cuanto tiempo por ley tiene el juzgado?

4 Comentarios
 
¿cuanto tiempo por ley tiene el juzgado?
31/03/2011 21:59
Testamentaria judicial: En juicio sobre una herencia comenzado en 2008, ya se esta en fase de nombramiento de Peritos y Contador. El dia 9 de Marzo fue la junta de herederos y se estuvo de acuerdo en el nombramiento del Contador, no siendo asi en el nombramiento de dos peritos, con lo cual se quedo se nombrarian por lista, al que le tocara. El caso es que el juzgado hoy dia 31 aun no ha iniciado el aviso a dichos peritos ni me saben decir nada, simplemente que ya les avisaran. (mi sospecha es que hay algo oscuro y algun interes en que esto se retrase, porque es una herencia de hace sesenta años, repartida de hecho por un albacea,..es decir que cada cual cogio lo suyo pero no se hizo nada notarialmente ni se registro ni nada; y una persona se esta apropiando de una casa y la autentica propietaria la piden escritura en el juzgado para echarla, pues intento por precario y la otra alego que estaba la herencia sin repartir y el juez desestimo el precario diciendola a la parte actora que vaya a hacer primero la herencia y escritura y para poder escriturar ha tenido que acudir a hacerlo todo juidicialmente,) y aunque en el juicio de inventario se reconoce que esta la casa adjudicada, la persona que esta reteniendola (porque encima ni vive, solo la tiene para veraneo en un pueblo)y que no tiene ningun derecho, como la legitima heredera y dueña es muy mayor (92 años) parece que espera solo haber si fallece la señora (que por cierto es su madre, pero a la que no habla desde que fallecio su padre) Mis preguntas: ¿Cuanto tiempo tiene el juzgado para avisar a los peritos y tasarlo? !Acaso puede estar hasta que a la señora funcionaria de la oficina que lleva el asunto se la antoje¡¡¡ Porque si la estan untando y no se puede hacer nada, Vaya Justicia¡¡¡
¿Que se puede hacer,? aparte de dar la lata, que ya lo estoy haciendo. La Ley, El Codigo Civil señala el tiempo que puede demorarse??? Agradeceria alguna base legal para poder decir a la funcionaria cuando vuelva a preguntar y me diga lo mismo de siempre. !Aun no le toca!!! Gracias a quien pueda ofrecer un pòco de luz. Un Saludo
01/04/2011 20:00
el articulo 151 de la Ley de Enjuiciamiento Civil- sobre Tiempo de comunicación.- dice algo asi:.. todas las resoluciones dictadas por secretario judicial seran notificadas en el plazo de 3 dias desde su fecha....
se podria aplicar para justificar la peticion de que se cumpla en este periodo de tres dias, cuando ya van 22 y aun contestan mal.
02/04/2011 10:15
¿ningun abogado es capaz de orientar? Gracias
perfil ABQ
02/04/2011 10:25
Por regla general el juzgado tiene todo el tiempo del mundo (como en la canción). Es cierto que hay unos plazos legales (aunque no en este caso, para nombrar los peritos) pero los incumple sistemáticamene y no pasa nada. Me temo que lo único que se puede hacer es seguir dando la lata en el juzgado, ya que la designación de perito no ocupa más de 5 minutos. Después éste tiene 5 ó 10 días (no recuerdo ahora) para aceptar el cargo y solicitar provisión de fondos. Y ya está. No creo que existan fuerzas ocultas, es que la justicia funciona así. Es lo habitual.
02/04/2011 10:54
Gracias ABQ: ya me lo temia, que la "justicia" generalmente funciona así, ahora que tambien se que "amiguismo" en este caso pero tampoco lo puedo probar, osea que seguire dando la lata !haber si se cansan de verme por alli ¡¡¡
Un saludo.