Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ cuanto tiempo tarda el inss tras haber recibido el mensaje de que has cumplido los 365 días?

2 Comentarios
 
¿ cuanto tiempo tarda el inss tras haber recibido el mensaje de que has cumplido los 365 días?
18/12/2023 18:12
Buenas tardes mi pregunta es la siguiente ¿ Tras recibir el mensaje del INSS según la nueva modificación de las IT RD 1/2023 te llaman para pasar revisión medica o según el enlace que te mandan lo resuelven en base al historial médico? O como va el proceso tras este real decreto.

Gracias.
31/12/2023 12:34
prendiendo1
Hola. No hay plazo de revisión.
Depende de cada provincia.
Y dentro de cada provincia, depende del llamado" tribunal médico" pues, en algunas ocasiones no hacen una revisión presencial sino telemática examinando por internet tu historial médico.
Saludos
01/01/2024 23:39
Hola buenas noches,
Estoy en situación de baja laboral y pensando en solicitar la gran invalidez por los siguientes motivos:
En el año 2013 fui operada de un cáncer de Tiroides, provocandome un estado definitivo de hipotiroidismo. El motivo por el cual causé la baja es una lumbalgia incapacitante con estenosis muy acusada. Durante este tiempo y tras varias consultas e sido diagnosticada de Fibromialgia. En este momento estoy a la espera de una revisión por parte del EV(Equipo de valoración).
Mi consulta es, creen Ustedes que sería viable la pensión por incapacidad Absoluta ?.
Muchas gracias por su tiempo.
Un cordial saludo.