Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cuánto tiempo tardaría en hacer los papeles para mi bebé?

1 Comentarios
 
¿cuánto tiempo tardaría en hacer los papeles para mi bebé?
04/09/2019 21:28
Soy peruana y vine a españa embarazada y no cuento con papeles. Ya voy a dar a luz y quisiera saber cuanto tardaria en hacer sus papeles de mi bebe para poder regresar a mi pais
05/09/2019 20:49
Sofiafranco
Hola:

1.- La inscripción del nacimiento en el Registro Civil del municipio donde se produzca es rápida. Debe hacerlo en el plazo de 30 días siguientes al nacimiento de la criatura. Después de ese plazo, también se puede inscribir, pero en virtud de expediente, que puede tardar. Cuando se inscriba el nacimiento se le entregará certificado literal de inscripción del nacimiento y libro de familia.

2.- Si usted es peruana y el padre también o usted es la única progenitora que reconoce al menor, al menor le corresponderá la nacionalidad española de origen por operación del art. 17.1.c) del Código Civil español. Pero se deberá tramitar un expediente registral de declaración de nacionalidad española de origen con valor de simple presunción, que puede tardar entre 9 y 12 meses.

3.- Usted después de que su hijo sea declarado español de origen con valor de simple presunción, podrá solicitar una autorización de residencia por circunstancias excepcionales de arraigo familiar por ser madre de un menor de nacionalidad española.

Un cordial saludo.