El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cubrir puesto funcionario interino

2 Comentarios
 
Cubrir puesto funcionario interino
14/08/2017 19:42
Buenas, a ver si me podéis echar una mano. Aprobé una bolsa de trabajo en un organismo de diputación en 2005 y desde entonces he estado a base de contratos temporales, recientemente nos hemos enterado que el 90 % de esos contratos estaban mal, en fraude de ley, la mayoria de los que eran por circunstancias de producción. Ya algunos compañeros han denunciado y ganado y los están readmitiendo como indefinidos no fijos. El tema es que el último que me han hecho es un contrato de interinidad (como laboral) cubriendo el puesto de un funcionario interino, que solicito una licencia sin sueldo voluntaria en la que ha estado un año fuera. He visto que no se puede cubrir una excedencia voluntaria con un contrato de interinidad, pero al ser esto una licencia no sé si está permitido o el contrato es "ilegal". ¿Sabéis si hay algún problema al cubrirlo de esta forma? termino mañana y si quiere tener alguna opción debo de denunciar y quería tener información sobre la legalidad de este último conrato. Muchas gracias.
17/08/2017 14:29
A nuestro parecer es ilegal. No obstante, le tocará lucharlo judicialmente.

(NOTA: Esta resolución no es vinculante. Pueden existir factores que podrían hacer cambiar de criterio. Sería conveniente consultar personalmente con un profesional para determinar concretamente los límites y alcance de cualquier actuación o decisión)
Johnprp
Johnprp
17/08/2017 20:52
Muchas gracias, si iré a un abogado, es que me ha pillado agosto, en feria y tal y están de vacaciones y estoy en ascuas, pq estuve hace un par de meses con mi compañero y a mi me dijeron que por mi tipo de contrato podíamos denunciar, pero que no conseguiríamos nada, y eso estando en la resolución del inspector de trabajo, pero otro compañero ha denunciado con otro abogado y sus contratos eran todos para cubrir bajas y en diferentes oficinas y departamentos y a ganado, y yo siempre he estado en el mismo puesto en el departamento de informática, pero me decia el abogado que se denunciaba por el último contrato que los anteriores no contaba... bueno eso, que como no tengo a quien acudir hasta que termine la feria y vuelvan de vacaciones pues estoy que me subo por las paredes, porque además ya estan contando los días para poder denunciar... en fin muchas gracias :)

Bufetes de abogados especialistas en Empleo Público

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo