Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cubro una baja, he cogido permiso de paternidad y me despiden porque vuelve el que cubro

1 Comentarios
 
Cubro una baja, he cogido permiso de paternidad y me despiden porque vuelve el que cubro
14/09/2023 17:18
Buenas,
Tengo un contrato de sustitución, la persona que cubro pidió excedencia. Hace un mes fui padre y la empresa me ha despedido. Dice que vuelve la persona que cubro, en principio esta persona se fue sin mucha intención de volver, se me hace raro pero digamos que es cierto.

No sé hasta qué punto se me puede despedir en mi situación la verdad. Además el tema de mi paternidad sigue en trámite en la SS, dan un plazo de un mes para resolverlo, con lo cual pues no tengo muy claro si me lo van a dar o no al final con este nuevo cambio.

Agradecería algún comentario experto para saber a qué atenerme.

Gracias!!!
14/09/2023 20:26
Respecto al permiso, si tienen un mes para responder pienso que terminara el cto antes de poder disfrutarlo.
Respecto al despido no es tal, es un fin de cto, un cto de sustitución se resuelve o bien comunicando la persona a sustituir que no volverá a reincorporarse o bien cuando éste último se reincorpora, momento éste que en ambos casos su cto finaliza y esto no es un despido.
smo