El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cucarachas

1 Comentarios
 
Cucarachas
21/10/2003 16:19
En los pisos bajos y entresuelo de una edificio de 5 plantas hemos encontrado que hay cucarachas. Estas proceden de un primer piso que esta alquilado. Los vecinos hemos hecho una reunón aprobando la llamada a una casa de restatización. El dueño y inquilino no han asistido ha dicha reunión. Hemos de pagar todos los vecinos por igual la factura que previamente hemos aprovado el presupuesto. Se ha de hacer cargo el dueño culpable de piso, el inquilino.
El dueño es una persona que no vive en el edificio y alquila pisos (ya que tiene varios en la comunidad) a precio bastante alto pero lo hace sin contrato a gente sin papeles en donde pueden estar viviendo hasta 10 personas con lo que ha comportado encontrarnos la puerta de la calle rota, suciedad por la escalera, peleas con llamada a la policia y suponemos que han sido ellos pero no se ha visto pero tampoco creemos que se hagan 10 juegos de llaves para unos meses.. Se puede hacer algo ?
gracias
22/10/2003 18:10
La Comunidad se dirige contra el propietario, aunque no haya sido él el causante de los hechos. Te explico, si el inquilino no paga la comunidad, la comunidad se dirige contra el propietario y a éste es al que se le imputa la deuda, puesto que los tratos entre propietario e inquilino a la comunidad le son indiferentes.
Para el caso que comentas existe una acción de cesación para la prohibición legal a todo propietario u ocupante del piso de desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades que estén prohibidas en los Estatutos, que sean dañosas para la finca, que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas peligrosas o ilícitas.
Estas perturbaciones pueden producirse dentro de la vivienda o local, o fuera, en los elementos comunes.
Estas son unas pequeñas pinceladas para que sepas de la existencia de esta acción, de todos modos poneros en contacto con un abogado que os lo explicará con más detalle.