Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuenta a medias con un fallecido

0 Comentarios
 
Cuenta a medias con un fallecido
05/10/2011 17:14
Hola,
mi consulta es que el pasado mes de marzo, murió un familiar lejano mio, mas concretamente un primo hermano de mi abuelo, este señor solo tiene como familia directa un hermano incapacitado que está al cuidado de un tutor de los servicios sociales de su comunidad autónoma, con el familiar difunto, yo tenía una cuenta bancaria a medias, para pagar los gastos de las tierras familiares y allí nos pagaban los arrendadores, esta cuenta bancaria está a nombre del fallecido y mia, en su dia la entidad bancaria me autorizó a administrar el 50% de esta cuenta, pudiendo disponer yo de este importe, pero con el otro 50% ¿ que pasa? lo tiene la entidad bancaria bloqueado,¿ quién puede disponer de él? Por otro lado esta la casa que ahora está cerrada des de su defunción, teniendo yo documentación mia dentro, la llave de esta casa la tiene los servicios sociales de la comunidad autónoma, no dejandola parair a cerrar la casa y así poder dar de baja luz, agua, etc... Luego está el tema del IBI de la casa y las tierras ¿quien debe pagarlo? me imagino que su hermano en su caso el tutor... si éste no se hace cargo, ¿quién debe hacerse cargo del pago del impuesto, para que no embarguen la casa?