Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuenta bancaria de mi padre de 85 años

3 Comentarios
 
Cuenta bancaria de mi padre de 85 años
28/09/2006 15:54
hola, vivo en francia, y mi padre que vive en BCN ya tiene 85 años
me ha dicho que tiene mucho dinero en el banco, que nos quiere dar (a sus hijos).

le han dicho que, cuando fallece, lo heredaremos, pero que tenemos que abonar 12 % de intereses (al Estado)?!

por eso él quiere ahora poner la cuenta tambien en nuestro nombre - eso ayudaria en algo?
tengo que pagar ese 12 % aunque resido fuera de españa? incluso si me transfiero como donación? donde vivo esta libre de cargas, pero como el vive en BCN...
perfil ppo
29/09/2006 23:09
Lo que tiene que podría hacer tu padre es traspasar los dineros de su antigua cuenta(en la que él es titular) a otra cuenta nueva en la que vosotros los hijos seáis titulares y él sólo figure como autorizado. Así, en caso de fallecimiento, no hay problema pues los dineros son de los hijos desde el momento que se abre.El inconveniente que tiene esa cuenta abierta ásí es que cualquier hijos podría disponer del dinero antes de que tu padre falleciera.
Hay otra alternativa pero me tienes que decir cuantos hijos sois.Saludos
02/10/2006 21:49
gracias ppo por responderme!

somos 2 hijos, yo con mi hermano.
lo que pasa es, en él no confio mucho...
perfil ppo
04/10/2006 00:31
Entinces podríais abrir una cuenta o cartilla en la que fuérais titulares MANCOMUNADOS LOS DOS HIJOS y tu padre como AUTORIZADO ÚNICO. Esto quiere decir que son necesarias las dos firmas de los hijos para disponer del dinero, por tanto, tu hermano no podria tocarla sin tu firma, ni tú sin la de él. Tu padre al ser autorizado único, puede disponer cuando quiera mientras viva. Si fallece tu padre(autorizado)sólo tendríais los dos hermanos que poneros de acuerdo para retirar el dinero, sin tener que dar cuenta a nadie. Salvo mejor opinión