El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuenta bancaria hija

11 Comentarios
 
Cuenta bancaria hija
perfil
30/04/2012 19:54
hola me gustaria saver si se pueden sacar targetas en la cuenta bancaria k tiene mi hija para pasarle la pension alimenticia.
me esplico mejor : cuando mi ex y yo nos separamos abrimos una cuenta a nombre de los tres yo en esa cuenta no tengo nada solo ingreso la pension pero he visto k la madre de mi hija ha sacado una targeta ¿se puede hacer eso?
gracias de antemano.
perfil
30/04/2012 20:24
y que problema hay en que saque una tarjeta, si se la da el banco es que puede tenerla. Otro con ganas de molestar a la madre
Si la cuenta sigue a nombre de los tres, no encuentro ningún impedimiento para que usted haga lo mismo que su ex, y todos tan contentos. Claro que se puede hacer.
perfil
30/04/2012 23:12
Y para que quiere el una tarjeta si dice que solo usa esa cuenta para ingresar la pension. Anda que darle ideas para que incordie a la madre mas de lo que a el se le ocurre. Si el lo que tiene es que pagar que mas le dara que la madre lo saque en ventanilla que con una tarjeta, ganas de molestar y encima le dicen que saque el una tarjeta para sacar lo que ingresa estando obligado a ello? Valiente desfachatez
perfil
01/05/2012 01:39
Tampoco es para ponerse así, además si lo sacara consta mediante firma quien lo hace que yo sepa, por lo que no le conviene hacerlo. No saquemos tanto las cosas de quicio, que él ya sabe a lo que se expone. Menos exaltaciones.
perfil
01/05/2012 02:35
Perdón, que la firma es para otras cosas; pues eso, que vamos a ser realistas, que se sabría con qué tarjeta se ha hecho la operación,es lo que quería decir,y por lo tanto ojo. Y volviendo al tema de la madre, pues claro que puede sacarse una tarjeta, o acaso la hija no tiene unas necesidades que cubrir o incluso un imprevisto? pues para eso están los cajeros.
perfil
01/05/2012 13:38
vamos averrrrr una cosa yo no tengo ganas de molestar a nadie eso keda claro, esa cuenta esta a nombre de los tres xk se supone k solo es para yo meter dinero de la manutencion de mi hija y ella para sacarlo ya esta ningun otro uso .
entonces a lo k voy esk la madre de mi hija tiene una targeta con la k compra (no para sacar dinero)
y tambien tiene recivos domiciliados como el del ocaso (el de los muertos) es muy sienple se puede hacer esto? si o no? solo kiero saver eso, y repito no tengo ganas de complicarle la vida a nadie xk el dinero k yo ingreso es para mi hija , pero he visto k hay compras de ropa (y no son tiendas de niños) tambien una television......... etc gracias de antemano.
perfil
01/05/2012 15:48
Poder, puede. Otra cosa es que éticamente sea reprobable que la pensión de su hija se use para pagar un seguro de vida o cualquier otra cosa, pero poco puede hacer para oponerse porque legalmente si ambos son titulares ambos pueden solicitar tarjetas. Yo de ti me lo plantearia de la siguiente manera: mientras tu veas que tu hija va bien vestida, está bien alimentada y no le falta de nada, hazte a la idea de que lo que la madre gasta del dinero de la pensión lo repone del suyo, por así decirlo. Ahora bien, si en algún momento ves que a la niña le falta algo y en cambio el dinero de la cuenta sigue gastandose en nimiedades, entonces sí podrías consultar el tema con tu abogado.
perfil
01/05/2012 19:12
ok gracias
perfil
01/05/2012 19:32
Coincido plenamente con aderyn.
perfil
07/05/2012 18:32
holaaa he estado en el banco y en la cuenta de mi hija figuramos tanto la mdre como yo estamos de representantes legales y como titular de la cuenta my hija sigue siendo igual k me aveis comentado arriva?
gracias un saludo
perfil
08/05/2012 10:02
La administración de los bienes de los hijos menores de edad, corresponde a los titulares de la patria potestad, es decir, en principio a ambos, pudiendo los hijos cuando alcanzan la mayoría exigir rendir cuentas.

La administración de la pensión por alimentos corresponde al custodio, es decir, a la madre, la cual puede disponer de dicho dinero libremente para atender dichos fines, y no está obligada a rendir cuentas.

No debe caer en el error de considerar dicha pensión como un bien de su hija.

Lo habitual, no es ingresar la pensión en la cuenta de los hijos, sino del custodio. Pero dado que usted tiene acceso a la información, tiene dos opciones, recopilarla o pasar.
En cuanto a disponer de capital, aún estando facultado para ello, mejor abstengase pues si el único dinero procede de la pensión, sería desencadenante de tensiones.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General