Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuenta conjunta

4 Comentarios
 
Cuenta conjunta
24/02/2011 23:42
Mi hermana tiene una cuenta comun con su expareja. Lleva usandola ella sola desde que se separaron hace ya un par de años porque él nunca tiene tiempo de ir a cerrarla.
Pues bien, a día de hoy ella ha solicitado la renta basica a la cual por baremos tiene derecho. AL presentar la solicitud se la han parado puesto que consta su ex en la cuenta corriente.
Llevamos desde diciembre intentando que se digne a ir a cerrarla pero no hay manera....
En el banco nos dicen que solo se puede hacer por orden judicial pero no sabemos muy bien como hacerlo.
Mañana le enviaremos un burofax dandole 10 dias para ponerse en contacto e ir a cerrar la cuenta pero si no hace caso ¿que pasos debemos seguir luego? ¿Puede pedirle mi hermana daños por el retraso en el cierre pese a haberselo solicitado en varias ocasiones?
Gracias de ante mano por la ayuda
25/02/2011 10:48
En mi opinión, aparte de las gestiones para cerrar esa cuenta (que puede que lleven un largo tiempo), tu hermana debería abrir otra cuenta (sólo a su nombre) y debería dejar de usar inmediatamente la conjunta. Todos sus ingresos, pagos, domiciliaciones, etc. se deberían realizar exclusivamente en la nueva cuenta y, por supuesto, debería pedir la renta básica a través de ella.
27/02/2011 03:34
En este caso, como en todos, la opinión de Juan S la veo acertadísima. Que su hermana abra una nueva cuenta sólo a su nombre como titular única y que a través de esa cuenta nueva haga las transferencias al casero del piso y solicite le sea abonada a través de la misma la renta básica.
De esa manera no le deben poner pegas. Lo que su hermana tiene que asegurarse de que el contrato del piso alquilado esté solo a nombre ella.
Suerte a su hermana y saludos para usted y para Juan S.
27/02/2011 11:47
Mil gracias a ambos. El alquiler esta a nombre de ella solo con eso no tiene problemas.
El problema es que para solicitar la renta basica entrego primero la otra cuenta y claro le piden los ingreso de su ex.
Aunque ahora pusiera una cuenta a su nombre solo esa seguiria abierta y si lo investigan podrían quitarle la renta pese a que su ex ya no esta con ella.
Por eso tiene que cerrarla.
¿que hacemos?
03/03/2011 14:51
Haz lo que te aconsejan... que abra otra y que se olvide de esa, supongo que la no haber dinero ni actividad el mismo banco acabará por cancelarla.
Alucino... mi ex me sacó de nuestra cuenta sin que yo me enterara... y ahora resulta que es superdificil cancelar una cuenta.