Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuenta corriente con dos titulares

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
11 Comentarios
 
Cuenta corriente con dos titulares
13/10/2020 19:08
Si una cuenta tiene dos titulares que pasaría si muriera uno de ellos?

Tengo una cuenta corriente con dos titulares y no se que puede pasar si abro otra cuenta solo a mi nombre con dinero de esa cuenta se consideraría donación?
14/10/2020 12:42
Chicainv
Si una cuenta tiene dos titulares que pasaría si muriera uno de ellos?
Depende de que la cuenta sea indistinta o mancomunada.

que puede pasar si abro otra cuenta solo a mi nombre con dinero de esa cuenta se consideraría donación?
Depende de quién sea el propietario del dinero que trasladas de cuenta.
16/10/2020 15:12
Juan S
Suponiendo que sea indistinta, ¿qué ocurre con el dinero? En principio el saldo es al 50% para cada titular, pero si son cónyuges, puede disponer del dinero el titular vivo?
16/10/2020 16:40
Martarobles
¿Eres Chicainv o eres otra persona?
.....................................................................
16/10/2020 21:54
Juan S
¿Y eso qué más da? Mi pregunta es al hilo del tema, ¿no?
17/10/2020 10:43
Martarobles
Pues claro que importa, porque no sé si es una nueva consulta de otra persona o la continuación del hilo.
17/10/2020 20:51
Juan S
¿Es que la respuesta varía depende de quien haga la pregunta? Claramente es una continuación del Hilo, lo que no tiene sentido es abrir otro hilo para hacer la misma pregunta, ¿no le parece?
18/10/2020 10:46
Martarobles
Lo que no tiene sentido es usar dos nicks distintos en el mismo hilo. Se supone que cuando se consulta algo hay que facilitar las cosas a quien conteste ¿No te parece?

Bastante es que haya que preguntarte los datos necesarios, para que además lo compliques de una forma tan absurda.

Por supuesto que si fuera una consulta de otra persona, la respuesta sería deferente. Habría que empezar a preguntarle otros datos, puesto que podrían ser distintos a los tuyos ¿No te parece?
18/10/2020 12:30
Juan S
Mi pregunta es: en una cuenta indistinta con dos cónyuges como titulares, ¿qué pasa con el dinero si uno fallece?
¿Qué datos necesita?, ¿el número de la cuenta?
Obviamente no soy la persona que abrió el Hilo, no hay dos nicks aquí
18/10/2020 16:03
Martarobles
Obviamente será para ti ¿Tanto cuesta aclararlo cuando te lo pregunto?
Siendo otra persona, lo correcto es que abras otro hilo.
18/10/2020 22:00
Juan S
No, señor, eso no es lo correcto, lo correcto es hacer caso de lo que recomiendan los administradores de Porticolegal.com, que en su portada dicen:

"A fin de evitar inútiles reiteraciones, antes de hacer alguna consulta o introducir nuevos temas o consultas en los distintos foros jurídicos de este portal, es aconsejable comprobar si el tema o consulta jurídica en cuestión ya ha sido objeto de intervenciones anteriores en algún foro."

O sea, que lo CORRECTO es lo que estoy haciendo: aprovechar un Hilo ya abierto si mi pregunta es pertinente al tema tratado, que es el caso. Otra cosa es que usted haya querido rizar el rizo
19/10/2020 14:59
Martarobles
Error de interpretación.
Lo que te están diciendo es que leas hilos anteriores, no que escribas en ellos.