Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuentas embargadas

5 Comentarios
 
Cuentas embargadas
20/02/2018 22:31
Estoy divorciado de mutuo acuerdo, mi ex tiene que hacerse cargo de los gastos de la casa y garaje, el año pasado estuve trabajando en el extranjero y cuando llegué a España tenía las cuentas embargadas por la comunidad de garajes celebraron un juicio y me enviaron la notificación al domicilio de mi ex mujer, no he pedido la nulidad por recomendación de mi abogada ya que tenemos un juicio próximo en el cual se puede aclarar ese asunto también. La cuestión es que es una vivienda VPO y una plaza de garaje vinculada, ella tiene alquilada la plaza de garaje sin contrato y sigue sin pagar la comunidad de garaje, se lo he comentado al presidente de la comunidad de garaje y me dice que hay mucha gente así y que no puedo demostrar nada y eso que ella no paga, se puede hacer algo?
20/02/2018 23:38
Javiercadiz73
Exactamente cual es su consulta? No queda claro a que se refiere cuando pregunta si se puede hacer algo.
21/02/2018 10:31
Javiercadiz73
Puedes pagarlo tú y luego reclamarle los gastos a ella, aunque si tampoco te paga lo que conseguirías es que se le embargara.
¿Tienes hijos con ella? Si no los tienes rompe todo vínculo que tengas con ella que no tienes nada que ganar, y pide que se venda la vivienda.
21/02/2018 20:09
Wolframio85
Me refiero a qué se puede hacer para demostrar que está alquilada la plaza de garaje. Y pienso también que pueden alegar que es un amigo que le han dejado la plaza de garaje, y también pienso, qué de ser así, se debería exigir un contrato cediendo el uso de dicha plaza de garaje para que no haya negocios fraudulentos.
21/02/2018 20:17
paquito xocolatero
Tengo dos hijas la pequeña de 11 años vive con ella la mayor de 17 años vive conmigo desde hace 3 años. En cuanto a la vivienda está en vía judicial.
Además de quitarme un embargo de ella de la seguridad social de 12.000 euros, otro de la contribución de la casa. Mi problema es que no se paga ni la comunidad de garajes ni la comunidad de vecinos desde hace 5 años cosa que de mutuo acuerdo le corresponde a ella desde el divorcio. Además de estar en el listado de morosos por la hipoteca cosa que le corresponde también a ella de mutuo acuerdo y cosa que me impide comprar cualquier cosa a plazos, como por ejemplo una vivienda. A la espera que resuelva el juzgado.
22/02/2018 10:28
Javiercadiz73
Como dices puede argumentar que le presta la plaza a título gratuito a quien sea que la ocupe, y si el pago es en efectivo y en negro y nadie se entera no vas a poder demostrar nada. Ya le gustaría a Montoro que se pudiera demostrar estas cosas. Para prestar algo no hace falta ningún contrato.
Si hay una hija viviendo con la madre ya la cosa se complica, no puedes pedir que se venda sin más. Habría que ir ya a modificación de medidas o ejecución de sentencia porque estaría ella incumpliendo el convenio, donde se le atribuye a ella la obligación de pago, pero dices que ya está en juzgado. Pues habrá que esperar.