Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuentas incorrectas

5 Comentarios
 
Cuentas incorrectas
20/04/2004 17:37
¿que puedo hacer para conseguir que el administrador de mi comunidad corrija errores de las cuentas en lo que a este propietario se refiere?
En el último resumen del estado de las cuentas hace constar que debo 230 €, y en el acuerdo que adoptó la comunidad para llevar a los morosos a la vía judicial también consta, pero yo le digo que no debo nada, que me justifique de qué lo debo y él contesta que tampoco lo sabe, que tendría que preguntar al anterior administrador y que es difícil localizarle.
¿Es suficiente con un fax indicandole que no estoy de acuerdo?, ó , si hay que impugnar el acuerdo ¿puedo hacerlo yo, o he de hacerlo a través de un abogado?
20/04/2004 19:31
Presente ud los justificantes de pago a la comunidad (bancarios si tiene los pagos domiciliados, o recibos del administrador) y no tiene de qué preocuparse. Haga que conste en acta de la reunion su disconformidad para que quede reflejado y comunique su intencion de impugnarla.
perfil beh
20/04/2004 22:20
¿y por que tiene que demostrar el vecino y no el administador, que cobra por hacerlo bien?. Si se le llama moroso a alguien, tendrá que justificarlo, porque es muy sencillo firmar un certificado el secretario, llevarlo a un juzgado y de repente el vecino se encuentra en un monitorio ¿Nadie sanciona a ese secretario si firmó una certificación sin fundamento?.
Vecino, solicítale por escrito y que te firme un recibí en una copia del papel, la exactitud del periodo adeudado. Así tu podrás buscar ese recibo o recibos concretos, pero que trabaje él primero.
21/04/2004 18:20
En la certificación de la deuda que emite el administrador es obligatorio que detalle a que partidas o recibos corresponde la deuda. Si no lo hace el certificado no es correcto. Si estás seguro de no deber cantidad alguna deja que ponga el monitorio y oponte al mismo. La comunidad es la obligada a demostrar que en efecto se debe dinero, en que cuantía y por que conceptos. Si no lo hace así la reclamación no puede prosperar.
perfil beh
21/04/2004 21:47
ASIRAM, se que contestas con la legalidad en la mano, pero sigo confianzado en que hablando se puede entender la gente y, si no es así, entonces para eso está el juez. Me siento sufridor de un abuso similar, tengo mi consulta también en este foro y podeis ver el caso.
Quizás me excedí en el margen de tiempo y paciencia para que en mi comunidad se dialogase y ahora me llevan a un monitorio, (sigo convencido de que no debo nada). Yo no inicié un proceso judicial antes porque creo que un vecino directamente no puede interponer el monitorio, y entrar a un juicio ordinario ya es hablar muy alto de dinero, en cambio, la comunidad si puede iniciar este proceso más económico.
Aún así, y con riesgo de perder, de momento ya he tenido que buscar procurador y abogado y, aunque gane, como a los jueces les suele gustar los de las costa para cada parte, ya tengo el tema en 40.000 pts. Eso sí, los gastos de la parte contraria (mi comunidad) para colmo también los estoy financiando pues van contra la cuenta común, según acuerdo "unánime" de todos los que no se les ha retirado indebidamente el voto.

Vecino, suerte y no esperes 6 años.
22/04/2004 12:50
Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones. Desde luego espero que antes de que transcurran seis años esté todo solucionado.

beh, suerte con tu problema y que se solucione cuanto antes.