Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuestión a debate: feminismo

2 Comentarios
 
Cuestión a debate: feminismo
15/11/2004 13:07
Erin Pizzey

(Artículo publicado por primera vez en Irish Times, el 9 de junio de 2000. Traducido y publicado con permiso de la autora.) (FRAGMENTO)

A finales de 1974 ya me había dado cuenta de que no se podía prestar apoyo general al movimiento feminista inglés por su radical odio a la vida familiar y a los hombres. Sabía que buscaban una causa legítima para justificar su odio a los hombres y obtener ayuda económica. Pronto inventaron lemas tales como "todas las mujeres son víctimas inocentes de la violencia de los hombres y difundieron cifras falsas para dar legitimidad a su intento, coronado por el éxito, de adueñarse del movimiento contra la violencia doméstica.

Sólo ahora, 30 años más tarde, empezamos a descorrer las cortinas políticas que impedían ver la causa de la violencia existente en la intimidad del hogar. Con frecuencia, los hombres son los peores enemigos de sí mismos cuando se trata de identificar el comportamiento violento de las mujeres. La mayoría de ellos son renuentes a reconocer la violencia de su pareja, y tratan de excusar el comportamiento violento de la mujer atribuyéndolo a un estado de nerviosismo o a la tensión premenstrual. Además, los hombres saben que admitir que las mujeres los maltratan da pie al ridículo y a la incredulidad. Mi padre, con una estatura de 185 cm, vivía atemorizado ante mi madre. Ella era una mujer menuda, de 144 cm, pero sus accesos de cólera eran aterradores.

LA HISTORIA DE LA INJUSTICIA ANTIHOMBRE SE REPITE EN NUESTRO PAÍS
SIGAN CON SUS POLÍTICAS DE PRIVILEGIOS CON LA EXCUSA DE LA IGUALDAD, PERO NO HANCAIDO EN UN DETALLE Y ES QUE EN EL COMPUTO ESTADÍSTICO DE VOTANTES MENORES DE 50 AÑOS, LA MAYORÍA DE VOTOS SON MASCULINOS, SOLO HACE FALTA QUE ALGUIEN LES HAGA ABRIR LOS OJOS A LA REALIDAD ACTUAL QUE ESTAMOS VIVIENDO.
15/11/2004 19:03
hace poco encontré en internet una página sobre "acoso moral" perversión, y gracias a su lectura pude saber que me ocurria y poco a poco salir de un pozo del cual yo pensaba que no tenia salida.
La pervesión y la maldad no esta en la mayoria de los casos en la fuerza fisica, esta en la mente de las personas ( hombres o mujeres), las ansias de poder y dominación se pueden esconder en una persona que ante los demás aparece como generosa, pero si se observa detenidamente intenta poner sus razones y ser el centro de atención y miradas de los demás, cuando a estas personas se encuentran con un contratiempo en su vida de pareja, bien por perdida de poder economico, por perdida de un empleo de su pareja y tener que estar mas tiempo en casa, y por tanto invadiendo la "privacidad" que antes poseia, se puede producir un ataque silencioso y continuado en el tiempo, que al cabo de los años es imposible de recomponer.
Cuando mi ex-esposa asesorada por alguien, me puso una demanda de varias paginas, totalmente falsas y redactando todo al contrario de como habia sucedido, senti una sensación terrible al comprobar que mi personalidad estaba totalmente desvirtuada en esas páginas. Por suerte a pesar de mi estado de ánimo tenia muchas pruebas de su comportamiento y sólo mis hijos conocian dia a dia lo que pasaba. Ellos son mayores de edad y no son manipulables. Cuando se fué de casa tras poner esa demanda, y amigos comunes y compañeros conocieron el problema quedaron incredulos ante las barbaridades y trato vejatorio que habia tenido que soportar ( no eran palabras, sino datos los que tengo). Por eso este foro, aunque como comento algún forista es un paño de lágrimas, en parte lleva razón, pero al menos se comenta de una forma impersonal las vivencias y sirve para deshaogo personal, y de esta manera proporcionar algo de calma interior. El tiempo lo va atenuando todo, pero quedan las cicatrices.
16/11/2004 12:29
Estimado Uriel, siento mucho que hayas pasado por tal aberrante situación. Estoy seguro quemuchos de nosotros, hombres, que estamos aquí, escribimos efectivamente como valvula de escape para dar a conocer lo injusto que hemos sido tratados con el tema de las acusaciones falsas. Probablemente muchos acaben desquiciados y formen parte de las estadísticas de suicidio sin entrar en más detalles, otros eligirán el peor camino y agredirán a sus ex, con lo que nos hacen un flaco favor a los que realmente hemos recibido la humillación de las denuncias falsas, y que para más inri nos dejan en la más absoluta indefensión fruto de unas leyes sesgadas que de alguna manera nosotros los hombres hemos permitido que se realicen en base a callar. Menos mal que al menos nos queda el derecho a opinar, derecho que a algunas de este y otros foros les sienta muy mal, porque ven que se está formando opinión y que la sociedad está reaccionando.
Mi intención es seguir naturalmente luchando en esta batalla que se ve larga, pero ya no lucho por mi, lucho por el futuro de mi hija y de todos los niños y jóvenes de este país que se merecen leyes más justas. Si por cada denuncia falsa, los jueces actuaran de oficio como debieran, seguramente otro gallo cantaría. Si ellos cuandoes evidente la mentira de la parte acusadora no se limitaran a decir "no se ha podido demostrar que el acusado sea culpable" en vez de "se ha demostrado su inocencia" para evitarse trabajo, al menos podríamos defendernos. Pero ni a eso tenemos derecho. Por lo que debemos denunciar lo que está sucediendo en esta sociedad, tarde o temprano se tomará consciencia de las dimensiones de la aberración a la que se está llegando por mantener posturas feministas radicales. En vez de intentar conseguir una igualdad real lo que se está haciendo es para intentar resolver el problema, penalizar únicamente al hombre en el asunto de los malos tratos a un coste elevadísimo para las familias y para la sociedad.
Por eso yo ya no creo más en la justicia y la presunción de inocencia, se la están cargado tanto los medios de comunicación como nuestros políticos. Así yo, pienso actuar de esta manera, utilizando aúnlo único que me queda: mi libertad de expresión para denunciar lo que está sucediendo allí donde quieran oirme, y en el próximo referendum por la constitución Europea pienso votar escribiendo en la papeleta "No a las leyes discriminadoras y sexistas, custodia compartida ya". Desde Zaragoza suerte
http://groups.msn.com/padresinhijos