Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuestión a debate: nueva ley de violencia de género

5 Comentarios
 
Cuestión a debate: nueva ley de violencia de género
17/11/2004 05:36
16-11-2004
http://www.abc.es/abc/pg041116/prensa/noticias/CastillaLeon/CastillaLeon/200411/16/NAC-CYL-116.asp

EDICIÓN IMPRESA - Cástilla y León

De Miguel: «Con la nueva Ley aumentarán los casos de violencia doméstica»

VALLADOLID.

El catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, Amando de Miguel, «rompió el hielo» en la primera conferencia del Congreso, «La evolución de la familia en la sociedad contemporánea: cambios en la estructura y en la dinámica familia».

El catedrático comenzó por referirse a la familia como una institución que se apoya en un rito, el del matrimonio.
Es aquí donde pasó a explicar cómo ahora ese rito no se da en muchos casos, pero se detuvo en los matrimonios entre homosexuales y el reconocimiento de sus derechos, como el de adoptar niños, algo que calificó de «disparate» porque «no pueden ofrecer lo mismo que un padre y una madre».

Posteriormente, se refirió a la nueva Ley contra la Violencia de Género para manifestar que van a aumentar los casos de violencia doméstica.
Según De Miguel, muchos hombres se van a poner nerviosos y muchas mujeres van a aprovecharla para vengarse, lo que va a derivar en un aumento de casos.
Dijo que «la Ley se ha hecho para repartir dinero a las asociaciones de mujeres, que son más bien del PSOE».
17/11/2004 09:43
Completamente de acuerdo. Se están cargando el matrimonio. Pues quién se va a casar ahora sabiendo lo que le espera. Yo pensaba hacerlo pero, amigo, después de todo ésto sigo con mi pareja pero cada uno en su casita. Què remedio.
17/11/2004 09:46
Si la gente tenía antes miedo al matrimonio por no poderse divorciar, ahora el remedio es mucho peor que la enfermedad.
17/11/2004 09:51
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
17/11/2004 10:00
Qué pasaría cuando las parejas homosexuales adoptaran niños? A quién le darían la custodia cuando se divorciaran?. De verdad, me gustaría saberlo. A ver si alguien me da una respuesta sensata pues pienso que es algo que tendría muchas implicaciones.
17/11/2004 10:05
Tendrían que operarse los hombres y casarse como lesbianos para conseguir, al fin, la custodia compartida, pues no habría mucho que discutir entonces.