Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuestiones sobre funcionario de carrera

2 Comentarios
 
Cuestiones sobre funcionario de carrera
06/03/2005 16:09
HOLA A TODOS LOS FOREROS QUE ENTRAIS EN ESTE FORO. AGRADECERIA ENORMEMENTE ME SACARAIS DE DUDAS RESPECTO AL SIGUIENTE PLANTEAMIENTO, SOY UN ESTUDIANTE DE DERECHO Y TENGO DUDAS AL RESPECTO. EL TEMA ES EL SIGUIENTE:


Un funcionario de carrera del cuerpo de letrados de la Administración autonómica, obtiene un contrato de trabajo en una empresa del sector Público en el que la Administración del Estado era propietaria del 60% de las acciones. Transcurrido un año la Administración realiza una Oferta pública de Venta de Acciones reduciendo su paquete de acciones en un 25%.

Dos años después, el citado trabajador es objeto de despido disciplinario en dicha empresa y recurrido el despido fue confirmado por la jurisdicción social, por lo que dicho trabajador, dentro del mes siguiente a recibir la sentencia, solicita el reingreso en la Administración autonómica, que le es denegado.

CUESTIONES:

1. ¿Por qué situaciones administrativas ha transcurrido la vida del mencionado trabajador en las circunstancias mencionadas en el supuesto?.
2. ¿Cuál debía ser su situación al producirse el despido?.
3. ¿Qué razones podrían justificar la denegación del reingreso?.
4. ¿En qué situación quedaba una vez denegado el reingreso?.
5. ¿Qué medios procesales podría utilizar para su defensa?.


RECIBAN UN CORDIAL SALUDO DE ANTEMANO. GRACIAS
perfil aep
06/03/2005 19:11
Aclarame, previo a contestarte si en el momento de solcitar excedneica en La Administración lo fue de conformidad con lo previsto en el art. 29-3 a) de la Ley 30/84, es decir excedencia voluntaria por prestart servicio en sector publico o quedo en excedencia voluntaria pura y dura.

Al negarsele el reingreso dentro del mes, parece ser que es una excedencia voluntaria normal y se rige por el regimen general de reingresos.

La excedencia voluntaria por pase al sector publico, obligal afuniconario a solicitar el reingreso en el plazo de un mes, y la administracion debe cumplir con la laey, a veces se materializa mediante una adscripcíón provisional con obligación de participar en las ofertas que se vayan produciendo.

Laas acciones las de siempre al amparo de la Ley 30/84, reclamación en via administrativa y una vez cause estado el acto"firmeza" el contecioso administrativo.

Insisto aclarame cual es la situación para ser mas preciso
06/03/2005 21:18
Hola aep, gracias por contestar a mi post. Decirte que el supuesto, se me plantea tal y como lo expuse más arriba, por lo que no te puedo concretar más al respecto. No obstante, te agradecería que en base a la argumentación del mencionado supuesto, me sacaras de dudas en cada una de las preguntas que se me formulan al respecto. Nuevamente, gracias por tu contestación.