Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Culpable por decreto

0 Comentarios
 
Culpable por decreto
22/11/2007 13:07
El día 19/08/07 a las dos de la madrugada, un vecino llama por teléfono a la policía municipal ya que en su calle un grupo de personas esta arrancando un banco en su calle.
Se persona la policía municipal y dice que el comunicante ha manifestado que todos los jóvenes presentes han participado en el desorden de la vía pública.
La policía solicita la identificación a cada uno de los presentes y realiza fotos del banco sin más.
La sorpresa es que un mes después, sin ninguna pregunta más ni de la policía ni nadie resulta que tengo un expediente sancionador, y 15 días para presentar recurso.
Yo presento las alegaciones en las que digo entre otras que yo no he participado en el desorden y que el único delito que he cometido es estar en ese momento en el lugar de los hechos, y que no es posible que el denunciante anónimo pueda identificar a 20 cuyas descripciones personales sean la única prueba para implicar a uno por uno y todos culpables.

PREGUNTO:

1 - TENGO DERECHO A CONOCER EL INFORME DETALLADO DE LAS INCIDENCIA DE LA POLICIA MUNICIPAL.

2 – TENGO DERECHO A CONOCER EL INFORME DEL DENUNCIANTE ANONIMO.

3 – PUEDO PEDIR DAÑOS Y PERJUICIOS AL DENUNCIANTE ANOMINO POR FALSO TESTIMONIO.

Gracias por cualquier ayuda.