Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cultivo marihuana

4 Comentarios
 
Cultivo marihuana
28/06/2011 12:05
Hola, tengo un cultivo de canabis para consumo propio en casa, en el jardín. Resulta que esta mañana ha venido a visitar a una de mis compañeras de piso un policía nacional y he visto cómo se ha quedado mirando a las plantas. Más tarde ha estado revisando la parcela desde la valla que da a la calle. Me gustaría saber si es posible que este policía emita una denuncia o una orden judicial para poder registrar mi casa o si es necesario algún tipo de prueba. Un saludo y muchas gracias.
28/06/2011 12:10
Él lo ha visto, puede ser suficiente.
28/06/2011 12:37
Podrían darme una idea de lo que me puede ocurrir si la policía viene con una orden de registro a casa y tengo 6 plantas??
28/06/2011 18:46
Seis plantas de maría no es mucho, pero si nos atenemos a lo que dice el C.P.:

Artículo 368. Redacción según Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio.

Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos.

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, los tribunales podrán imponer la pena inferior en grado a las señaladas en atención a la escasa entidad del hecho y a las circunstancias personales del culpable. No se podrá hacer uso de esta facultad si concurriere alguna de las circunstancias a que se hace referencia en los artículos 369 bis y 370.
28/06/2011 19:30
Muchas gracias, espero no ir a la cárcel en el caso que vengan a registrar mi casa. Las plantas son para mi propio consumo.