Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cumpleaños de la menor

5 Comentarios
 
Cumpleaños de la menor
08/02/2021 23:20
Hola haber si me podéis ayudar o alguien sabe que puedo hacer.En el convenio de hace 11 años en el cual yo he tenido la custodia de mutuo acuerdo todo el cumpleaños de la niña se a echo siempre conjunto en épocas que había mejor relación y hace unos años que eso csmbio y la relación no es buena el cumpleaños lo hemos echo compartido si a estado estado por ejemplo conmigo siempre le facilitado al padre que comiera con ella que es lo que pedía.Ahora hce pocos meses que tenemos c.compartida de manera contenciosa pero el tema del cumpleaños el juez no lo modificó la cuestión es que estamos a semanas alternas y el día del cumpleaños es un día que esta en su semana.la niña seria celebrarlo con sus amigas el finde anterior que está conmigo cumple 14 pero el padre la dicho que lo celebre el mismo día del cumple que es lunes a comer con sus amigas sin consultar conmigo al ser compartido le dicho a el que hay que decidirlo de manera conjunta y me a dicho k yo la tenga un rato por la tarde pero yo no puedo porque trabajo le dicho que coma con el y lo celebre con sus amigas el finde como tenía previsto y que conmigo cene y el se niega me dice que sino puedo cuando me la deja que lo siente que cenar cena con el le dicho que el no decide esto puesto que es compartido y ya no me contesta con lo cual veo que al final no se si voy a poder estar con mi hija en su cumpleaños no se que puedo hacer alguien m puede decir gracias
perfil Int
09/02/2021 04:03
Y por qué no organizas tu el cumpleaños el fin de, y el si quiere que lo organize el mismo día, seguro que la niña y sus amigas están encantadas de celebrarlo dos veces, pero bajo mi punto de vista el cumpleaños se celebra el mismo día, lo otro será una merienda con amigas
09/02/2021 08:16
Ochentera
Hola Ochentera,

Creo que puede solicitar la intervención del juez en un expediente de jurisdicción voluntaria, simplemente hay que presentar en el juzgado el escrito para el juez, que me corrija algún abogado si me equivoco.
En el juzgado le facilitarán el modelo y si no puede buscarlo por internet. En él tendrá que indicar el motivo de la reclamación, en qué se fundamenta, las circunstancias, etc. No es necesario abogado, aunque lo mejor es que si puede busque alguno que le aconseje. También sería conveniente, dada la edad de su hija, expresar cual es el deseo de ella.
Por otro lado deben tener en cuenta las normativas de sanidad, respecto a la pandemia, de su comunidad autónoma para la celebración.

Le deseo mucha suerte.
09/02/2021 10:51
Int
Si el problema es que en convenio tenemos establecido que es el cumpleaños conjunto y siempre hemos estado los dos en la celebración el mismo día porque era siempre el día k lo celebraba con sus amigas en algún sitio de niños y no hbia problema pero hce ya un tiempo k la relación es mala y la niña ya es más mayor con lo cual ya el año pasado lo celebro con sus amigas sin padres en un Burger y como era un día que estaba conmigo el padre se la llevo a comer y luego ya se fue con la amigas y conmigo pero este año que cae en lunes y esta con el yo no puedo comer con ella porque trabajo y el además la ha dicho que coma con sus amigas ese día sin consultar conmigo y a mi solo me deja la opción de estar con ella por la tarde y yo no puedo le dicho que m la deje a cenar y dice que no porque esta con el y se hará tarde osea excusas lo que quiere es fastidiarme y que no la vea
09/02/2021 10:55
mirarhaciadelante
B.dias lo de jurisdicción voluntaria llevara su tiempo supongo y el cumpleaños es el próximo lunes 15.la niña le da igual hcer la celebración bueno comida con sus amigas el sábado que el lunes el problema es ver cuando esta conmigo dado que el padre me dice que o comida o merienda conmigo y yo no puedo porque trabajo le pedí cena y se niega me dice que sino no puedo lo que me ofrece que lo siente cuando es un día por convenio que tiene que estar con los dos no decidir el
09/02/2021 10:56
Ochentera
La abogada sólo me a dicho que sino cumple el convenio que le denuncie en el juzgado de guardia poco mas