Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cumplimiento convenio regulador / modificación de medidas

11 Comentarios
 
Cumplimiento convenio regulador / modificación de medidas
10/11/2004 14:59
Buenas, Estoy separado hace unos tres años tengo un hijo de 13 años y una hija de 9 años. que hace un año no veo. Mi ex ha puesto pegas yo no lo he denunciado y en resumen ya me esa bien la situacion.

Paso unas 150.000 Ptas por los dos y le di la propiedad de mi 50 % de la casa (Domicilio conyugal) de por entonces. He rehecho mi vida con otra persona, y no tengo noticias hace mas de un año, de mi ex, ni de mis dos hijos. Solo hago una transferencia automatica cada mes y punto. No se si estan vivos, si siguen en el ultimo domicilio conocido, no se nada.

He intentado comunicarme via telefono con ellos pero no quieren hablar ni verme, asi que hace un año he dejado de insistir.

Ante la pena, y sensación de derota ademas de aguantar los comentarios negativos de mi ex, que todo es culpa mia, como he dicho antes, hace un año que no se nada de los tres, ni puedo saberlo (amigos, familiares) hay una frontera mpenetrable.

Ante tal hecho y despues de pasarlas moradas hasta llegar aqui, tuve que vivir practicamente de la caridad, dormir en el coche, inventarme viajes en la empresa, para que me pagaran hotel poderme duchar, comer, etc... Despues de conocer mas la leyes etc. He llegado aun punto que ya me esta bien por el momento.

Hice cosas, y movimientos que me perjudicaron en la sentencia final, aunque fuera de mutuo acuerdo, al final si ahora volviera a empezar los tramites con todo lo que se, creo que saldria mas bien parado.

La pregunta es : TENGO QUE HACER ALGO AHORA, para que pueda beneficarme en el futuro, es decir algo en que me beneficie, para bajar la pension de alimentos dentro de un futuro, o cuando tengan independecia economica? como lo demuestro si no se si trabajan. Tengo 47 años y en menos de diez igual me prejubilan, que pasaria con la pensión si me bajan los ingresos? tengo que volver a abrir el caso? ahora vivo mas lejos del juzgado donde se dicto sentencia, tendria que hacer los tramites alli, o donde vivo ahora.

Alguien puede ayudarme en la paarte legal de todo esto, tengo dudas, y no quiero que nadie me diga, si hubieras hecho esto antes, te hubiera ido mejor, etc.

10/11/2004 21:45
Primero.- Si no te permite ver a vuestros hijos tu esposa puede incurrir en un delito de desobediencia judicial.

Segundo.- Si no te deja ver a tus hijos puedes ejecutar civilmente la sentencia lo que puede acarrear a tu mujer incluso la pérdida de la guarda y custodia de tus hijos en caso de reiteración.

Tercero.- Hace un año que no ves a tus hijos, intenta uh proceso de mediación o bien intenta recuperar el contacto con tus hijos promoviendo a través del Juzgado las entregas y encuentros en un punto de encuentro de familia.

Cuarto.- Si te prejubilan y realmente se ven reducidos tus ingresos podrás instar el llamado expediente de modificación de medidas pues las medidas adoptadas tanto de mutuo acuerdo como en un procedimiento contencioso pueden modificarse si se modifican sustancialmente las circunstancias que se tuvieron en cuenta a la hora de adoptarse y acreditando ante el Juzgado el ámbito de la modificación.

Atentamente

11/11/2004 14:37
Gracias, y que tendria que hacer cuando supuestamente tengan ingresos?

Como puedo enterarme?
Dejando de pagar y que me denuncien?
Tengo que poner un detective?
Que hay que hacer?
Me devolveran lo que haya pagado de mas?
Como puede pedir que modifiquen las medidas adoptadas si no tengo esa información?
Gracias
11/11/2004 15:24
Si no tienes contacto con tus hijos, difícil salvo que tengas amigos en la Seguridad Social y puedan mirarte si cotizan a ella. Tienes como vía procesal las denominada prueba anticipada de juicio de los artículos 293 de la Ley de Enjuiciamiento Civil para conocer la situación previa a la interposición de la demanda que algunos juzgados están admitiendo en estos casos. Según en qué situación se encuentre tu hijo en aquel momento podrás pedir del Juez que declare extinguida la pensión alimenticia o bien que la limite a un período concreto de años (que la tengas que pagar un año más o dos). Con ello creo que respondo a casi todas tus preguntas.

Lo que hayas pagado de más no se devuelve, porque se presume que se ha consumido.

Todo ello es independiente de si tienes que proceder a la modificación de medidas en caso de que a consecuencia de tu prejubilación en la empresa -si es forzosa y no voluntaria- sufras una reducción sustancial en tus ingresos.

Atentamente

Espero haberte sido de ayuda. Atentamente
11/11/2004 15:27
Donde estan todos esos "padres" que siempre que escribe una mujer, piden la custodia compartida por ley??? Creeis que se le puede obligar a un "padre" que hace 1 año que no ve a sus hijos y que dice que ya le está bien, a compartir una custodia??
Parece que a muchos lo único que les preocupa es como rebajar la pensión y la verdad es que da pena solo de leer el mensaje, tener un hijo es algo más que ordenar una transferencia cada mes.
Ines, aunque le has contestado muy bien, creo que no es lo que él queria leer, su pregunta es bien clara,"TENGO QUE HACER ALGO AHORA, para que pueda beneficarme en el futuro, es decir algo en que me beneficie, para bajar la pension de alimentos dentro de un futuro, o cuando tengan independecia economica? como lo demuestro si no se si trabajan" y eso que habla de hijos de 9 y 13 años!!!!!!
Un saludo

11/11/2004 15:52
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
11/11/2004 16:35
A mi no me conoces y por tanto no creo que puedas decir "alguien como tú" y como tú muy bien dices "quien siembra tormentas recoge tempestades", tú sabrás lo que sembrastes y lo que estás recogiendo......

Quizás lo que no entiendes es que la pensión es para TUS HIJOS y son a ellos a los que les quieres cambiar el "estatus social", como tú lo llamas. Es a ellos, que solo tienen 9 y 13 años a los que ya estás pensando de como enterarte de cuando trabajen para no tener que mantenerlos, es a ellos a los que dices que hace 1 año que no ves y que ya te está bien......
No, supongo que tú nunca pedirias una custodia compartida.
Un saludo
11/11/2004 17:39
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
11/11/2004 17:57
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
23/11/2004 16:19
No jamas pediria la custodia compartida y ademas no tengo ningun pudor en decir que no ha sido por su decisión, pero que tal y como esta la situación ha sido un error tenerlos. Pero como no tenemos la bola magica, ahora hay que apechugar con ellos. Es lo que hay.
24/11/2004 14:51
Perfecto ser tan claro. No hay que mezclar la parte emocional de la situación con la economica. La pasta es la pasta y el cariño el cariño. O es que los ricos quieren mas a sus hijos.??

25/11/2004 13:12
con 150000 del padre yo creo que mantiene a los hijos y al madrey la madre tambien pone las 150000 pues los hijos viviran muy bien