El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cumplimiento visitas

6 Comentarios
 
Cumplimiento visitas
25/02/2003 20:27
Hola. Me gustaria que alguien me orientase. Mi primo esta divorciado. La custodia del menor la tiene su ex. Hasta hace un tiempo se cumplia bien el régimen de visitas, pero desde hará un año, el menor, que tiene 9 años, dice que no quiere ver a su padre ni a sus abuelos paternos. Mi primo va a verle y su ex no le impide que vea al niño, pero en la actitud de éste se ve que su madre le ha comido el coco en contra de su padre. ¿ Se puede obligar al menro a que vaya con su padre los fines de semana que legalmente le corresponden? ¿como hacerlo?
25/02/2003 20:51
Creo que debe obligar al niño a estar con él cuando le corresponde, porque si no entra en una dinámica por desgracia frecuente y acabará perdiendo al chaval; seguro que por mucho que tenga comido el coco,pasados los primeros minutos el chico está encantado con su padre.Que se esfuerce por hacer cosas con su hijo diferentes que le gusten, que busque complicidad y compañerismo. La forma de obligarle puede ser advertir a la madre de que tantas veces como se incumpla el régimen,tantas veces como lo denunciará y pondrá en conocimiento del Juzgado. Si no se hubiera divorciado tal vez tambien tendría problemas para relacionarse con su hijo, pero seguro que entonces no se daba por vencido, si lo hace ahora entonces ya si que la "madre" se habrá salido con la suya..
26/02/2003 01:53
Tiene razón Gertrudis. Debe llevarse siempre al niño, aunque sea con la policía, de lo contrario, lo perderá, y el niño a él.
Pero no es suficiente con eso. Debe luchar para q la ley cambie. Aquí no hay soluciones individuales ni egoístas. Hay soluciones colectivas, cambiando la ley, y para eso debemos unirnos todos y luchar por la custodia compartida.
En los países civilizados, el hecho de q un niño no quiera ir con su padre (es decir, que padezca síndrome de alienación parental), es motivo suficiente para que se produzca un cambio de custodia. En un país con un sistema judicial corrupto y tercermundista como el nuestro, los jueces consienten esas y otras muchas barbaridades. Dile a tu primo q si quiere solucionar su tema, va a tener q dejar su egoísmo a un lado y unirse con otros 2.000.000 de padres q padecen o han padecido el mismo problema.
28/02/2003 12:09
yo padezco lo mismo, tengo dos niños la mayor de 12 desde los 11 ya no viene conmigo fuí por lo sano y no quize contradecirla, pero claro después con mi hijo no quize repetir lo mismo él tiene 10 y ´siempre hago cumplir mis fechas, ahora no hay nada que pueda hacer con la niña ahora que tiene 12 años?
28/02/2003 16:25
Insiste en verla, llámale por teléfono, que se de cuenta de que tu le necesitas a ella y que no estas dispuesto a perderla.Si tiras la toalla habreis perdido tu hija y tú.
02/03/2003 04:53
Yo he vivido ambos bandos. No tengo fórmulas, sólo mi experiencia.
Siempre digo que se han de saber los motivos que tiene un hijo/a para no querer ir con su padre o madre ni siquiera un fin de semana. Si no se parte del problema que pueda tener el hijo, todo lo que se haga, será mal recibido y una lucha sin fin.

Estoy de acuerdo que un hijo/a no debe tener el poder de decidir si necesita o no la compañia de su padre o madre... hasta cierto punto; los niños son niños, pero no tontos.

Mi hijo decidió primero que no quería ir con el padre (se sentía ridiculizado), y ahora lo decidió conmigo (con el padre se siente más libre -dice-), sobrellevo esta situación desde hace 7 años, ahora tiene 16. Para redondearlo... ahora lo mismo con la niña que tiene 13 años, y ¿cuáles son sus motivos? sentimientos negativos nacidos de un regalo de cumpleaños que no se hizo por dejadez, sensación de sentirse sola en compañía de su padre, sensación de no ser escuchada ni tenida en cuenta, etc, etc. Mi ex-marido se cansa de repetirse que tendrá contacto con ella, pero solo lo hace de pensamiento.

Los años que llevo divorciada, me enseñaron que criar a los hijos y atenderlos en todas sus necesidades (incluidas las emocionales) se hace una tarea bastante ardua, y que todos los problemas que ocasiona un divorcio, tanto a los hijos/as como a los padres, son más propios de ser tratados de un gabinete psicológico que legal, porque el tiempo y los hechos me demostraron que cuando hay un problema de esta índole, casi siempre hay un problema emocinal oculto.

También sé, que obligar a un hijo no sirve de nada, reinciden al mínimo descuido y solo sirve para crear más recelos.
03/03/2003 09:32
Mira yo tengo dos niños de 10 y 12 años los cuales no tengo ningún problema con mi ex marido, porque siempre mantengo una relación muy buena con él somos cómplices en algunas cosillas de los niños con respecto a algunas trampas que por su situación de niños de padres separados quieren sacar provecho, como un simple regalo... mira los padres separados no estamos en la gana gana de ver quien da más para que el hijo opte por uno y no por el otro NO los dos somos iguales tanto yo como madre como él como padre y eso lo tenemos siempre en cuenta, jamás permito en casa que se hable mal del padre ya que hizo algo que ellos lo ven mal, y eso porqué? porque para mi MI PADRE ha sido un instrumento muy fuerte para realizarme en mi vida al igual que MI MADRE y eso no hay divorcio ni pleito que le quite a una criatura ese derecho. La vida tiene ciclos Adriana y los niños son seres únicos no son dueños ni de ti ni de tu ex marido déjalos a ellos fluir y NUNCA ENVENENAR.
Suerte

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal