Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuotas ABOGADOS CGA

1 Comentarios
 
Cuotas abogados cga
12/12/2011 09:21
Buenos días compañeros, no he encontrado ninguna sección donde pueda encuadrar mis dudas, así que las planteo aquí (nuevas tecnologías), el caso es que año tras año (y ya llevo 9 años colegiado) veo como a comienzos de año me cobran una cuota de 48 € por Consejo General de la Abogacía y luego unos 18 € por Consejo Andaluz de la Abogacía. Cada trimestre pago rigurosamente las cuotas de mi Colegio de Abogados y estoy al corriente de los pagos de los seguros de responsabilidad civil.

Mis preguntas son:

- ¿Es obligatorio pagar estas dos cuotas del Consejo General de la Abogacía Española y la del Consejo Andaluz de la Abogacía?
- ¿Por qué?
- ¿Qué pasa si doy orden al banco de devolver estos dos recibos?

Por cierto, para concluir, me parece lamentable el desamparo total que tenemos todos los colegiados con estos asuntos, nuestros colegios se dedican básicamente a cobrarnos y poco más.
15/01/2013 13:26
estoy interesado en saber la respuesta a esta misma pregunta porque creo que estamos pagando para nada al CGA y al CA, además delas cuotas colegiales obligatorias.. Gracias