El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuotas de derrama sin pagar

7 Comentarios
 
Cuotas de derrama sin pagar
perfil
22/12/2010 19:25
En mi comunidad se podia pagar, via efectivo en caja, que lo recogia la recepcionista. Hubieron una serie de problemas, se cambio de administrador, peleas internas....etc. Yo pagaba mis cuotas en recepcion y tengo los recibos originales. El nuevo administrador no me reconoce los recibos, y me esta poniendo de deudor. Llevamos ya dos años, pero no me ha reclamado judicialmente nada. Yo pienso que es un tema personal. Creo que ya me toca pedirle algo, indemnizacion, o denunciarlo como es debido. ¿por que lo puedo denunciar yo a el? ¿puedo pedirle algun tipo de indemnizacion? ¿ o que?
perfil
22/12/2010 20:00
Lo que puede hacer como afectado es exponer el tema en la próxima junta de propietarios y para ello debe dirigir escrito al presidente de la comunidad para que lo introduzca en el orden del día de la reunión, y se le de una solución, e incluso pedir la destitución, lo mismo encuentra el voto favorable de los demás.

En cuanto a un posible reclamación, si usted tiene los recibos como dice y puede probarlo, se deberá oponer y ya está. Pero en cuanto quede todo aclarado en la junta no creo que se le reclame nada.
En cuanto a la denuncia depende si usted se encuentra desprestigiado o no, y puede probarlo.
perfil
28/12/2010 09:51
Sobre la reclamacion, hacia mis recibos, es una cosa que he pedido yo, que se haga. Pero el administardor, no lo hace. En cuanto a la denuncia por desprestigio. Mi pregunta es clara, si hay algo que pedir y como pedirlo y como probarlo. Concretamente, ¿demanda Por que?, ¿de conciliacion o de que?, ¿son suficiente las pruebas reiteradas de estar como deudor, en el caso de desprestigio, que si que lo hay.?.......... ¿Que hacer?, ¿tiene cuantia economica posible a pedir como indemnizacion?.....¿Procedimiento civil o penal y por que?.....Gracias
perfil
28/12/2010 13:37
malorenzo: si usted figura como moroso en alguno de los documentos emitidos , pienso que
1º enviar burofax al administrador indicando que si vuelve a figurar como moroso, dado que usted tiene los recibos que acreditan el pago reclamado, emprendera acciones judiciales por difamación y calumnia, (pero aseguresé que tiene todos los recibos que le reclaman)
perfil
28/12/2010 19:05
Estoy de acuerdo con jalisco, y como dije anteriormente si lo han desprestigiado, tendrá que emprender acciones legales por la vía penal mediante la denuncia, para el caso que ese administrador persista en su actitud.

Pero antes de llegar a todo eso lo normal sería solucionarlo en la junta de vecinos para que quede zanjado, y si no es así pues entonces tendrá que denunciar.
perfil
29/12/2010 14:01
Por cierto, ¿le han impedido el voto en Junta al estar en la lista de morosos?.
Ademas de lo que están comentando los compañeros es importante lo que comenta acriton porque si le han impedido el derecho de voto de forma indebida usted puede impugnar todos los acuerdos que haya realizado la comunidad mientras tenia su voto no fue valido, tambien es una forma de presión.
Pero con el burofax que le aconseja jalisco el adminsitrador se pensará muy mucho si seguir en esa línea, además de si quiere pedir daños y perjuicios.
Felices fiestas

En Optimizo nuestro trabajo es tu descanso
www.optimizo.es
administracion@optimizo.es
914254481/626764724
perfil
03/01/2011 20:33
Si me han impedido el voto. Ademas se ha tratado el caso en junta y todo parecia, que estaba solucionado, y persiste. A creado una situacion de duda sistematica sobre mi persona al reiterar. Me explico, el ha dado la imagen de ser un profesional, y por tanto el pensamiento de alguna parte de la junta es: si se atreve un !profesional¡, es que sera verdad, si no no se atrevería.
Gracias una vez mas, es un caso muy interesante, ver su resolucion.
En principio, le he pasado la informacion a mi abogada, y estamos estudiando posibles, soluciones como las que ustedes comentan.
Si se les ocurre algo contundente, ademas de lo nombrado, estoy con ustedes y les ire informando, de lo que suceda.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Miguel CERDÓ FERNÁNDEZ

Abogado en: PALMA DE MALLORCA (Baleares)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Derecho Civil General- Derecho Penal

Propiedad Horizontal, Derecho Civil y Penal. Tambien administramos fincas.

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia