Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuotas seguridad social trabajadores autónomos

3 Comentarios
 
Cuotas seguridad social trabajadores autónomos
09/10/2018 09:10
Hola,

Soy autónomo y cuando me di de alta en 2015 en la gestoria me aconsejaron que pusiera una base de cotización de 1880,80 euros de la que pago 558,60 euros al mes. Tambien me dijeron que con esa base de cotización a la SS tendría unos 1600 euros mensuales de jubilación (ahora tengo 59 años) cuando me jubilase. Podríais decirme si esto es así?, o por el contrario estoy pagando demasiado al mes cuando podría pagar el mínimo que creo que son 270 euros mensuales?
En que me beneficio pagando los 558 Euros mensuales a la Tesorería General de la SS?

Gracias por la ayuda.
12/10/2018 13:17
muquies
Hola. Cuando te jubiles a los 65 años (o a los 63 si tienes más de 37 años y 6 meses de cotización o los 64 años y 4 meses si tienes entre 35 años y 38 años de cotización), te cogerán las cotizaciones de los últimos 25 años. Ahora es imposible saber la cunatía que te quedará. Como ahora estás dentro del período de los 25 años últimos, no es mala iinversión si el negaocio te lo permite cotizar por los 1880,80 euros. Po drías ir al INSS a pedir información sobre la pensión a los 63 años si tienes más de 37 años y medio de cotización. En algunas oficinas realizan el cálculo.
Saludos.
12/10/2018 16:09
Expertolaboral
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que creo que ya tengo cerca de los 40 anos cotizados sin interrupciones, puede que algún mes más de los 40. Con esa cantidad de años cotizados podría bajar la edad de jubilación por debajo de los 63 años?. Por ahora me va bien y por ganas de trabajar podría estar mas allá de los 63, pero nunca se sabe si mañana las cosas se pueden torcer y me gustaría tener un plan de contingencia por si acaso.

Un saludo!
12/10/2018 18:59
muquies
Hola .Aunque tengas más de 40 años no puedes rebajar la jubilación por debajo de los 63 años.En esa edad, tendrás más de 41,5 y 44,5 años cotizados. Por ello a la base reguladora te aplicarían una reducción del 14 % ( 7 por año que falte hasta los 65), es decir te darían el 86 %. Lógicamente cuando más tarde te jubiles , más pensión cobrarás. Espero que tengas salud y que el negocio te vaya bien. Saludos