Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

curso de sensibilizacion despues de ir por lo penal?

2 Comentarios
 
Curso de sensibilizacion despues de ir por lo penal?
14/01/2009 14:49
- Me pillaron bebido hace ya 5 meses, me pusieron una multa de 1440 euros, 8 meses de retirada y 22 dias de trabajo a la comunidad, (todo esto aceptando mi culpa y rebajandome el 30%). pagué el dinero y me dijo la tia del juzgado que ya me llamarian para los trabajos a la comunidad y que el dia señalado pasara a recoger mi carné.

Pues bien me acaba de llegar una carta de la jefatura provincial de tráfico que tengo que hacer un curso de sensibilizacion y reeducacion vial, ¿eso no es cuando te quitan puntos? ¿no dicen que por lo penal no quitan puntos? eso en ningun momento sale reflejado en la sentencia, cuanto cuesta? porque al final la broma no veas
14/01/2009 15:59
Me acabo de mirar y tengo 9 puntos (3 puntos me quitaron hace ya mucho tiempo) osea que puntos no me han quitado... no lo entiendo
14/01/2009 19:01
hola,te comento lo que me paso a mi y se esta haciendo a nivel nacional,me sacaron el carnet hace 6 meses por lo penal.lo que pasa que al ser via penal,trafico no te saca puntos pero te obliga a hacer el curso,vale sobre 340.00eu de 24horas,si fuera via administrativa te sacarian los puntos que fuesen y tendrias que hacer el mismo curso,sacar sicotenico y hacer un examen en la jefatura de trafico que vale otros 115.00eu,dentro de lo malo ni tan mal.haz el cursillo cuanto antes para que cuando te entregen el carnet ya lotengas hecho,sino aunque te den el carnet no puedes conducir,te expones a una multa de 300eu.bueno pues nada,un saludo y perdona por el tocho,