Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

curso (máster)

7 Comentarios
 
Curso (máster)
22/04/2011 17:09
Buenas tardes de nuevo. Soy Dolma. También querría hacerles una consulta sobre una estafa de la que fuí víctima en 2008 y de la cual aún no se ha resuelto el problema. Se trata de un curso de EDP Editores, un Máster de Administración y Gestión de Empresas. Yo había roto con mi anterior pareja y estaba siendo víctima de violencia de género, sobretodo psicológica: me atosigaba, me llamaba constantemente, me amenazaba de muerte, etc. Con lo cual acabé con una depresión de aúpa, mal de la cabeza, anulada completamente como persona y con problemas de estabilidad emocional. Un día me vinieron unas personas que decían ser de la Universidad de Barcelona a venderme el curso que les he comentado; estuvieron muchísimo tiempo comiéndome literalmente la cabeza, como les he comentado yo pasaba una muy mala época de mi vida, sin capacidad de decidir por mi misma, prácticamente. El caso es que, por no oirlas más y que me dejaran en paz, firmé los papeles que me ponían delante una y otra vez, aunque yo los apartara diciéndoles que ese curso no me interesaba para nada, porque yo soy licenciada en Historia del Arte, para qué quiero yo un máster en administración de empresas si no tengo ni idea de esa materia??? Me mandaron el curso a casa y ví en el albarán de entrega que me dieron que tenía solamente una semana para devolverlo si no era de mi interés. Estuve llamando repetidamente al teléfono que figuraba en el albarán y no me respondió nadie, no pude ejercer mi derecho de devolverlo. Conseguí que me atendieran al cabo de por lo menos quince días desde la recepción del curso y les dije que quería devolverlo, que el curso estaba en su caja y que ni siquiera lo había abierto, que no lo quería para nada y que por qué nadie me había cogido el teléfono en el plazo indicado; a esa pregunta no me respondieron, me cambiaron de tema al instante. Llamé otras veces por la misma razón, pero la respuesta siempre era la misma: que ya no podía devolver el curso y que tenía que pagarlo. Fuí tontísima y pagué los mil euros que me pedían de matrícula y una primera mensualidad de 300€ hasta que le dije al banco que no pagara nada más. Más adelante empezaron a llegar cartas de un bufete de abogados en las cuales me conminaban a pagar el resto del curso más los intereses de demora que ascendía en total a tres mil euros... El caso está en Consumo, estoy esperando a que me digan algo, porque denuncié a esta empresa por estafa. Yo lo que quiero es que se lleven el curso (que todavía está en su caja sin abrir) y me dejen en paz, y recuperar los 1.300€ que pagué y que no tendría que haber pagado. ¿Me pueden asesorar sobre este tema?
Muchísimas gracias.
26/04/2011 11:43
Buenos dias, me comunico contigo porque bueno, yo y mas personas estamos en la misma situacion que tu, asi que, te ruego que porfavor contactes conmigo lo antes posible porque queremos hacer una denuncia colectiva, yo la semana pasada ya recibi una demanda de edp editores por el mismo curso, si somos mas afectados mejor, gracias
martasanchez1987@live.com
649727558
26/04/2011 14:40
Buenas tardes, Marta. Me ha sorprendido mucho tu respuesta, porque ¡no estoy sola! Ahora mismo te mando un email a tu dirección de correo y hablamos del tema, yo estoy en Gerona. ¿Tú de dónde eres? Bueno, ahora te mando un correo y hablamos.
¡Gracias!
Dolma
27/04/2011 22:18
¿Alguien más ha sido víctima de una estafa de EDP Editores? Si es así salid y contadlo, que necesitamos gente para demandarles ante los tribunales. LA UNION HACE LA FUERZA!!!!!!!!!
11/07/2011 13:11
Hola Dolma y Carles
Yo también soy una estafada por EDP Editores. A mi me vendieron un Curso de Dirección de Recursos Humanos, que supuestamente impartía la Universidad Europea de Madrid, y cundo quise cancelar la venta, incluso antes de que me llegara el material, también me fueron dando largas hasta que pasó el plazo de devolución y luego me dijeron que ya no podía devolverlo. Mi caso es muy largo, por lo que te escribo a tu email.
16/07/2011 23:23
Hola saldelmar, una de las primeras cosas que tendrías que hacer es denunciar el caso con pelos y señales en la oficina del consumidor. Aporta toda la documentación que puedas. El mail al que supongo habrás enviado tu caso es al de Marta. Mándamelo a mi también (dolmamm@hotmail.es) y hablaré con Marta para ver como tiene ella su caso y a ver si entre todos podemos hacer algo. ¿Conoces a más gente que pueda haber sido estafada por EDP Editores? Convendría buscar a toda la gente posible y constituirnos como Asociación de perjudicados. Supongo que eso se puede hacer... No tengo ni idea.
Hablamos!!
12/09/2013 13:50
Hola a tod@s, yo también estoy afectada por el caso. Me pasó lo mismo y ahora voy a juicio el próximo marte 17 de septiembre. Necesito ayuda porque el agobio me supera. Si podemos hacer una demanda colectiva, contar conmigo. Mi correo es arenadelmar30@hotmail.com
Gracias de antemano
20/01/2014 11:11
Hola, yo soy otra de las afectafas por EDP Editores. Hable con ellos explicandoles que no podía yo hacer el curso sin nisiquiera empezar nada y habiendo pagado ya unas cuantas cuotas ( porque me comieron la cabeza q era lo q yo necesitava y yo estoy con depresion y enferma) entonces trabajaba pero fue el colmo cuando me quede en el paro entonces decidi hablar con ellos ya q figura en el contrato si no he leído mal que por causas de enfermedad el contrato se puede anular pero ellos siguen en las mismas y yo no puedo pagar ahora primero porque no puedo hacer yo este curso como ya he dicho por motivos de salud y segundo porque no tengo dinero porque lo povo q cobro del paro es para mi, para come y gastos para vivir en una casa y no quedarme en la calle.
Son unos sinverguenzas!
Por favor si alguien me puede indicar que debo hacer porque yo me volvere loca tantas llamadas de telefono... No puedo mas!! Abusadores... :(((