El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia compartida Cataluña.

11 Comentarios
 
Custodia compartida cataluña.
perfil
06/01/2011 21:04
Saludos a todos, me gustaría que alguien comentase como se está aplicando o como se va a aplicar la custodia compartida en Cataluña.
También comentar mi caso en particular y escuchar, o leer, opiniones... tengo un convenio de régimen de visitas que firmamos de mutuo acuerdo mediante el cuál puedo ver a mi hijo unos 130 días al año. pago una pensión alimenticia de aprox. el 20% de mi sueldo, pago la mitad de libros, medicamentos, excursiones etc. y pago la mitad de la hipoteca de la casa que teníamos en común. Bueno, como la inmensa mayoría me tuve que ir de mi casa y buscarme la vida. mi sorpresa es cuando dos semanas justas despues de irme, entró a vivir otra persona en mi casa y los pocos meses se casan (cosa que me parece estupendo y que les vaya muy bien porque cuanto más feliz esté mi ex, mejor estará mi hijo) pero eso de tener que pagar yo la mitad de la casa viviendo otra persona... pues la verdad es que no me hace mucha gracia... bueno, al grano.... con estos antecedentes, ¿podría solicitar la custodia compartida? muchas gracias...
perfil
06/01/2011 23:58
En principio, podrías reclamar al respecto de la casa ya que fue adjudicado su uso, supongo, a los hijos menores y al custodio, no al custodio y su actual marido.
No entiendo que tiene que ver el tema de haberse casado nuevamente la ex y convivir en la casa con pedir o no la custodia compartida... Es de suponer debe basar la petición en que será mejor para los menores la compartida, y probarlo. Además del plan de parentalidad y demás que requiera la norma catalana (que no conozco el texto)

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/tribunal/ordena/vender/piso/separados/usa/nueva/pareja/mujer/elpepuespand/20070426elpand_13/Tes

AVANCE
Consulta en PDF la portada de EL PAÍS, edición nacional, del martes 16 de marzo

• ELPAIS.com
• España
• Andalucía
El tribunal ordena vender un piso de dos separados porque lo usa también la nueva pareja de la mujer
La Audiencia de Almería considera "inadmisible" que un tercero se beneficie de la casa
M. J. LÓPEZ DÍAZ - Almería - 26/04/2007

Vota

Resultado 18 votos

La Audiencia de Almería ha ordenado la venta de un piso de Rafael Rodríguez Santiago y su ex esposa, quien ocupaba el inmueble con su hijo desde la separación del matrimonio en marzo de 2001. Ambos conyuges son titulares del piso y pagaban al 50% la su hipoteca. La mujer rehizo su vida con un nuevo compañero, quien se trasladó a la casa. La Audiencia autoriza ahora a que se venda el piso al considerar "inadmisible por absurdo" que pueda beneficiarse un tercero ajeno al matrimonio del uso de un piso que se estableció para proteger a la mujer y al hijo, de 16 años.
perfil
07/01/2011 01:25
La ley de custodia compartida entrará en vigo en enero aquí en cataluña, así que por ahora aún no se sabe como va a ir. No obstante, en otras comunidades donde ya es preferente la cc se está mirando caso por caso.

Entiendo que en su caso, como ya tiene un régimen de visitas bastante amplio y ademas el convenio fue firmado de mútuo acuerdo puede alegar que la relación con su ex no es mala, supongo que no vivirá lejos de su antigua casa y eso facilitará una custodia compartida.

Por lo demás, lo de que su ex se haya vuelto a casar le puede servir para recuperar la casa o para venderla, como le dice José Ramón, pero en principio no afectará a la custodia.
perfil
07/01/2011 01:28
Puede afectar si la ex tuviera descendencia, por eso de los jueces de no separar hermanos...de madre, que los de padre...
perfil
10/01/2011 16:24
Jose ramon, yo estoy divorciada hace 5 años , tengo una niña de casi esta edad con mi ex pareja . y un niño de año y medio con mi pareja acutal. Lo unico que mi ex yy yo compartimos es nuestra hija.
Si hay hermanos, por medio aunque sean de distinto padre , el juez no los separa¿si se pide un CC? aclarame porfavor.

Ana
perfil
10/01/2011 16:29
Los jueces tienden a no separar hermanos cuando éstos son hermanos por parte de madre, y tienden a pasarse por el forro la existencia de hermanos si son por parte de madre. Pero eso no es una norma general ni es por ley. Además, si se dicta una custodia compartida queda garantizada la relación con los hermanos por parte de padre y por parte de madre, lo cual sería lo ideal.
perfil
10/01/2011 16:32
Gracias.
Yo entiendo que padres como vosotros lucheis por la comparrtida. yo si viera q mi ex pudiera hacerse cargo de la niña ,no me negaria ,noharia falta acuerdo porque asi en vez de buscarme la vida podria ocuparse de ella cuando por ejemplo yo he de ir al medico ,...el la quiere por "amenazas econoomicas" y lleva mas de 2 meses incumpliendo las visitas entre semana..porque no puede. os animo a seguir luchando pero lo de siempre cada caso revisado con lupa. animos!
perfil
10/01/2011 20:04
Es un insulto a la inteligencia de los españoles, que la actual Ley exija acuerdo entre los progenitores para otorgar la custodia compartida, esa es la trampa perversa de esta ley. Si hubiese acuerdo entre las partes no serían necesarios los juzgados, esto es de perogrullo. Las leyes y juzgados se hicieron precisamente para aquellos casos donde las partes tienen problemas que no son capaces de resolver por sí mismas y por tanto tienen que ser resueltas por alguien imparcial y justo.
La perversidad de esta exigencia de acuerdo según la ley radica en que en caso de desacuerdo las madres se lo llevan todo (hijos, piso, pensiones, ejecución de venganzas, etc.) y cuanto más conflicto y desacuerdo genere esa parte mejor para ella. Eso es lo que está pasando en nuestro país, en más del 90% de los casos la custodia es para las madres, y de ese 5-6% de custodia compartidas que se conceden en el 90% de los casos es porque las madres las aceptan, puesto que no habrá más de 500 casos en España de custodias compartidas en caso de desacuerdo.

Los acuerdos en España son todo menos "mutuos acuerdos". Cuando llegas al juzgado el juez te dice, firma el acuerdo de ver a tus hijos cada dos fines de semana y una tarde porque la custodia compartida no te la voy a dar por muy buen padre que demuestres ser, y como entres a juicio va a ser peor para tí. Os juro que esto lo he vivido en mis propias carnes, por cierto no quise firmar ese acuerdo y renunciar a los derechos paternofiliales que tengo y efectivamente está siendo peor para mí, pero al menos así tengo la opción de apelar, de la otra forma me hubiese tenido que aguantar con el "acuerdo".

Hay puestos toda una serie de mecanismos que garantizan la custodia a las madres como son la presión de los grupos feministas y gobierno, mentalidad y miedo de los jueces porque ninguno se atreve a abrir la veda, mentalidad y adiestramiento de fiscales que buscan siempre el interés de la madre y no el del menor y que al menos en mi caso siempre son mujeres, equipos psicosociales que utilizan los jueces sin estar estos regulados en el ordenamiento jurídico de manera alguna, que no garantizan los derechos del consumidor que en este caso son los padres con informes prejuiciados con una pseudo psicología paleolítica donde lo único que tienen que hacer es darle un aspecto creíble y científico al informe para arrebatar los derechos de un padre a seguir siendo padre, y por último la ley de violencia de género con falsas denuncias porque esta ley ataca brutalmente a los hombres denunciados sin falta de pruebas, o denuncias de agresiones sexuales o físicas a los menores.

Prácticamente ningún hombre es capaz de atravesar todo este entramado de obstáculos, es más fácil para un hombre escalar las 10 montañas más altas del mundo que atravesar este entramado judicial español.

Me gustaría conocer casos de divorcios en Aragón y Cataluña, para saber si de verdad están dando custodias compartidas en caso de desacuerdo.
perfil
10/01/2011 20:07
Para ver como funciona en Catalunya habrá que esperar un poco, ya que se acaba de aprovar la ley, no sé si en Aragón ya se vé por donde van los tiros.
perfil
10/01/2011 21:02
Alguien que sepa algo de Aragón, por favor que lo diga. A mi me interesa mucho
perfil
10/01/2011 22:49
Estoy totalmente de acuerdo contigo "unpadre", la ley como esta es perversa y las que son "malas madres" la utilizan como arma contra nosotros sin darse cuenta que tambien es contra lo que ellas dicen que mas quieren, nuestros hijos.
perfil
11/01/2011 12:22
Hola 'unpadre', y saludo también a todos los demás.
Yo, que llevo con estos asuntos desde 1992, pues... ¡ qué voy a decir...!

Yendo a lo práctico, me pregunto, porque sigo sin entender... ¿ porqué no hemos sido capaces de organizarnos para poner en marcha un movimiento de resistencia cívica activa hasta que caiga el gobierno ( éste u otro del pp; todos son intercambiables ) y se articule una causa general contra la 'justicia' de españa ?

Hay miles de asociaciones, pero... sin eficacia, salvo de constituír una plataforma para resolver ciertos problemas sico-afectivos de algunas personas.

Un saludo.