El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia compartida con vivienda común

5 Comentarios
 
Custodia compartida con vivienda común
perfil
09/10/2017 08:52
Buenos días. Quisiera preguntar si establecemos una custodia compartida con nuestras hijas de 15 días cada uno mi ex y yo, y asignamos como vivienda común nuestro piso para que las niñas no cambien de entorno; ¿qué cláusulas serían recomendables aplicar para este tipo de convenio?
Me refiero:al hacer relevo que la casa quede limpia,etc
perfil
Zurullo123
Zurullo123
12/12/2017 09:03
Buenos días siguiendo con el hilo a la pregunta anterior,le he consultado a mi abogado si puedo optar a entrar en mi casa cada vez que voy a mi tierra y mi ex se va a la casa de su compañero.
El abogado me recomienda que hable con ella a ver si lo ve bien.
Si lo aceptara, sólo habría que añadir una medida en el convenio regulador,expresando que yo ocuparía mi casa cada vez que fuera a visitar a mis hijas.
¿ Cómo veis esta opción ?
Un salu2
perfil
Zurullo123
Zurullo123
12/12/2017 09:06
Olvidaré comentar,que no habría modificación en la pensión alimentaria niñas.Muchas gracias
perfil
Papicajero
Zurullo123
12/12/2017 10:38
creo que aunque opte por custodia compartida no deberian utilizar la casa conyugal como vivienda, creo que deberian venderla y que cada uno con el dinero que saquen iniciar otra vida. Si esto no fuera posible porque el precio de venta no cubriera toda la hipoteca, yo lo alquilaria y así ir pagandola. La casa en común en temas de niños es un foco de problemas aunque todo quede muy bien atado (en los convenios reguladores todo está muy bien escrito y hay quien se lo salta a la torera). Si alquilaran la casa yo le recomiendo que hagan un acuerdo interno firmado por ambos y que cada mes se ocupe uno de cobrar o de hacer las cuentas, mi ex pareja se encargaba del alquiler de nuestra casa y cada mes se quedaba con el dinero que le daba la gana, tras decirme que con la pensión no le da para nada (hay que tener cara), no ingresaba el dinero de los suministros que generaba el inquilino, cambió la cerradura, etc. Por lo que le recomiendo que si ya usted está teniendo problemas con el tema de sus hijas (le sigo en este foro y leo sus comentarios) yo no me arriesgaba a compartir vivienda por periodos.
perfil
paquito xocolatero
Zurullo123
12/12/2017 10:56
Opino igual que el comentario anterior. La "vivienda nido" como se dice es una buena solución temporal durante la separación hasta que se normalice la situación, pero a la larga (además de muy caro, porque hay que mantener tres viviendas en vez de dos) es una fuente interminable de conflictos sobre limpieza, orden, suministros, compra de comida, etc., en que los que los principales perjudicados son los hijos, aunque el motivo sea protegerlos. A ningún hijo, especialmente en custodia compartida, le gusta ver cómo sus padres se pelean y al contrario de lo que se cree se adaptan de maravilla a repartir el tiempo con un progenitor en dos casas, y que en cada una las normas y las costumbres son diferentes. Mi consejo personal es que o vendan la casa o se la adjudique uno de los dos en el divorcio o mediante extinción del condominio.
perfil
Madrastra
paquito xocolatero
12/12/2017 19:49
Coincido totalmente con Papicajero y paquito: con la ex que tienes, yo ni me plantearía la casa nido. "Cada uno en su casa, y Dios en la de todos". Solo te va a traer más problemas de los que ya tienes (que no son pocos), y liquidando la vivienda (yo hasta sacaría un préstamo personal si fuese necesario para pagar la diferencia entre el valor actual de la vivienda y lo que queda por pagar de hipoteca.....)

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera