Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia compartida condicionada

2 Comentarios
 
Custodia compartida condicionada
16/01/2024 07:21
Hola a todos, tengo una duda acerca de la posibilidad de obtener la custodia compartida de mis hijas. Actualmente, la guardia y custodia recae sobre la madre y yo vivo a unos 600km. Me estoy planteando la posibilidad de mudarme durante el periodo que pudiera tener la custodia compartida de mis hijas (1 semana, 15 días, o como se fijase) El caso es que para mí supone un gran cambio tanto en lo económico como en lo personal y profesional y no querría dar el paso de trasladarme a donde viven mis hijas sin tener una mínima certeza de que puedo obtener la compartida. La pregunta es: se puede promover una modificación del convenio regulador aunque actualmente no viva yo donde mis hijas? Quiero decir, en caso de que se me conceda la custodia compartida, iría vinculado (como no puede ser de otra manera) a que yo me trasladase a vivir a una distancia razonable de donde viven mis hijas...
Sabéis si esto tiene sentido?
Gracias
16/01/2024 08:44
Si es de mutuo acuerdo sí. Si no veo pocas probabilidades de prosperar, ya que se tienen en cuenta las situaciones actuales, no las supuestas. Tendráis que vivir allí primero, pero no vas a tener garantías de que el juez decida darte la compartida.
Salvo mejor opinión.
De mutuo acuerdo insisto en que sí, en ese caso sin problema. Si no lo hay no podemos saber qué va a argumentar la otra parte y no puede haber por tanto garantías de nada.
16/01/2024 09:42
paquito xocolatero
Gracias por tu respuesta. De mutuo acuerdo es complicado ya que la relación está bastante deteriorada...