Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia compartida cuando los padres viven en ciudades diferentes

14 Comentarios
 
Custodia compartida cuando los padres viven en ciudades diferentes
02/01/2008 01:19
La madre de mis hijos, como va siendo en la mayoria de los casos de divorcio, es la se quedó con la custodia. Mi pregunta es la seguiente:

¿Si vivimos en ciudades diferentes a más de 80km de distancia, eso es impedimento para pedir la custodia compartida? Alguno de los profesionales de este foro, me podria explicar con claridad cuales son los terminos legales de CUSTODIA COMPARTIDA, y las condiciones a cumplir por parte de los padres para que esta llegue a ser efectiva.Gracias de antemano, Javier.
02/01/2008 01:40
javicoco, no soy abogado, pero creo que si especificas detalles será mas facil que alguien te conteste menos genérico
¿cuanto tiempo hace que existe sentencia que define la custidia y resto de medidas?

¿esa distancia de 80Km existía ya antes de la sentencia?

De no ser así ¿quien trasladó el domicilio?

¿edad del hijo/s?

¿existe posibilidad que la madre acceda a compartir custodia?

¿se cumple el régimen de visitas actual de la sentencia? ¿sufren algún daño los hijos comunes con el régimen actual de custodia o derivado de él?
perfil Bri
02/01/2008 05:34
javiCoco, partiendo de la base de que la guarda y custodia es la situación por la que se responsabiliza a uno de los progenitores del cuidado cotidiano del hijo con quien convive, la custodia compartida sería aquella en la que ambos progenitores se responsabiliza, por igual, del cuidado cotidiano de los hijos.

Cuando los padres están separados, normalmente sólo uno de ellos desempeñará la guarda y custodia de los hijos comunes, ya que el otro cónyuge no vive con ellos habitualmente. Ahora bien, existen casos en que ambos progenitores, de mutuo acuerdo, establecen en Convenio la guarda y custodia compartida sobre los hijos.