Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia compartida después de divorcio y rechazo de hijos

3 Comentarios
 
Custodia compartida después de divorcio y rechazo de hijos
29/08/2019 15:20
Hola mis hijos tienen 9 y 7 años, el mayor me dice que cuando tenga 12 años no vendrá conmigo, yo con mis hijos me porté bien pero ni siquiera pero ni siquiera pernoctan conmigo desde nunca, por miedos infundados por la madre desde no confiar en mí y más cosas

Ahora tampoco los veo en verano un finde si y un finde no pero solo de día
Resulta que hace un mes que no los veo porque a mi ex no le viene bien el turno te tengo y me manda emails a mí diciendo que me tocan los niños el finde que no me tocan para cubrirse las espaldas y no quiero ceder a sus chantajes.asi que no voy cuándo me dice ella porqué mi turno es el que me viene bien a mí por otros temas.

Quiero pedir la custodia compartida , sí que ella va a hacer todo lo posible poniéndome de mal padre que no voy a nada de mis hijos ( cosa que tampoco me dejan) y luego el rechazo total y absoluto de mi hijo con que no se va a quedar a dormir , con quién me quiere y más cosas peores que prefiero no decir

Que posibilidad tengo de una custodia compartida??
Aunque no me la concedan voy a pedir las visitas mínimas y normales ya que sino perdere a mis hijos


Es muy fácil ser madre cuando tienes a sus padres ( dos Exclavos) que se les llevan los niños al pueblo dos meses en verano , y luego mi hijo mayor desde hace 3 años vive en casa de sus abuelos ( desde que me divorcie)

No sé muy bien que hacer , porque no veo a mis hijos y seguramente les vaya a perder un día... Y mientras tanto si pongo una demanda cuando veo a mis hijos?? Tengo que ceder a la visita que me estipula ella?

Gracias por leerme .
29/08/2019 15:54
Miguel215
Soy abogado y yo por experiencia y en tu situación no pediría custodia compartida ahora. Primero pide pernoctación con los niños, con un régimen de visitas más amplio alegando que ya son más mayores, y pueden dormir perfectamente contigo y cambio de circunstancias para profesionales y/o personales tuyas para poder justificar el por qué ahora los quieres más tiempo.
No vayas contra la madre, ni la critiques en la demanda, limítate a pedir más contacto con tus hijos y a justificarlo bien documentalmente. Sino tendrás el rechazo de la madre y del hijo. Cuando hayas conseguido esto, y te hayas ganado la confianza de tus hijos, y una vez el mayor cumpla 12 ( que ya puede declarar en el juzgado) pides la compartida para que tu hijo mayor declare a tu favor. Espero te haya servido de ayuda.
29/08/2019 17:30
Miguel215
bien asi lo hare pero por pedir que no quede,pero no puedo estar de contencioso en contencioso cada tres años ... gracias por tus consejos intentare redactar todo en una custodia y si me la deniegan pedire mas visitas y reduccion de pension de aliemtos

el tema de pesion de alimentos tambien me parece un poco elevado 517 euros a parte gastps extras se me pone en 600. ahora vivo en casa de mis padres pero en breves vivire con mi nueva pareja y tendre mas gatos yo gano 1500 al mes son solo 12 pagas y tb me pagan dentro de unas dietas por tanto el salario sin las dietas serian 1200

antes mi ex no trabajaba y llegue a ese acuerdo con ella,bueno fue un proceso largo y tedioso y yo solo queria divorciarme y punto, tambien queria saber si tengo que pagar los libros del colegio ya que en el mutuo acuerso pone :
se consideran gastos extras convenientes para la educacion la enseñanza reglada la matricula en una universidad publica ,ñas actividades extraescolares y la excursiones organizadas para el colegio.

otro punto que hago con el tema de las visitas porque ella me dice me envia emails diciendo que porque no voy a por mis hijos que me estan esperando y yo contesto que no me tocan y por eso no he ido,lo unico que quiere es cambiarme el turno parea que no me coincidan mis hijos con el de mi pareja y yo no quiero ceder al su chantaje pero ya van 40 dias sin verlos por la gracia de ella y este finde me tocan pero no me los deja ,dice que me tocan al que viene y asi vamos,..
30/08/2019 09:09
Miguel215
Hola, tema visitas. Primero envias un burofax con acuse de recibo y certificado de texto, explicándole que llevas más de 40 días sin ver a tus hijos por incumplimiento de régimen de visitas por su parte injustificado porque ha querido cambiar unilateralmente los fines de semana sin consenso contigo. Que en consecuencia, el fin de semana del....... ( el que toque según tu cómputo) pasarás a buscar a los niños a ... hora en su domicilio.

Que irás acompañado de dos testigos para que den fe de la recogida. Que en caso que no los puedas recoger, procederás a interponer demanda de ejecución por incumplimiento de régimen de visitas.

Una vez enviado el burofax, te personas con dos testigos y que graven con el móvil la recogida, como llamas al interfono, si se pone lo que dice, sino hay nadie que quede constancia. Y si no puedes recogerlos, pones demanda de ejecución y aportas la grabación en un pen al juzgado.

Saludos.