Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia compartida gastos madre 25% y padre 75 %

5 Comentarios
 
Custodia compartida gastos madre 25% y padre 75 %
07/11/2018 15:46
Buenas tardes, tengo custodia compartida con mis dos hijos, y los gastos por mi parte son de 25%. Y el padre 75%. Ahora el padre dice que una excursión de final de curso de mi hija de 15 años, que el tiene que pagar solo el 50% por ser un gastos innecesario. Mi pregunta es ¿si yo en la sentencia tengo que pagar el 25% en todos los gastos o alguno gasto al 50%?
07/11/2018 15:48
Anica26
¿Qué pone exactamente en el convenio? Lo que ponga ahí, es lo que se aplica.
07/11/2018 16:21
paquito xocolatero
Pone cada progenitor se hace cargo de alimentación y de vestir durante el tiempo que este en cada casa. Y gastos escolares, extraordinarios y los gastos médicos no cubiertos por seguridad social seran abonados 75% y 25%. Según el padre que dice haber hablado con un juez amigo y que los gastos que no son necesarios tengo que pagar el 50%
07/11/2018 23:13
Anica26
que interesante este tema de la custodia compartida
08/11/2018 09:50
Anica26
Pues no sé en qué pensaría ese amigo juez, o qué es lo que ha quedado a tu ex al final del mensaje que le dio, pero no es así. Si es un gasto necesario (extraordinario, escolares... los que vienen en tu convenio y que son los habituales) se pagarán en el porcentaje establecido (normalmente al 50%, en tu caso al 75-25), pero si no es necesario simplemente el otro no debe pagarlos. No al 50%: nada. Ejemplo: si le regalas algo para su cumple. Ni al 75-25, ni al 50%, si decides tú algo por tu cuenta, lo pagas tú.
Ya sería otra discusión si un viaje escolar tanto si es necesario como si no es un "gasto escolar", previsto en la sentencia, yo entiendo que sí. Lo que podría hacer es decidir que no va (y que se lo diga él a su hija), en cuyo caso de decidir la otra parte que vaya, lo tendría que asumir esta parte. Pero si hay acuerdo en que vaya, se paga en el porcentaje que esté establecido.
09/11/2018 00:18
Anica26
Cuando el juez pone porcentajes suele ser a gastos extraordinarios reales, médicos, dentistas,oftalmologos...cosas así.
En su día pregunté a mi abogado y eso no es una actividad que entre dentro los estudios reales es innecesaria, con lo cual si están los dos de acuerdo al 50 si no la paga el que quiera que vaya.
La niña fue a esquiar y yo no pague por que no estaba comforme, no por no pagar, si no por que creo que por comportamiento no se merecía esa excursión, pero por no meterme en más pleitos le dije a la madre que si, si ella se hacía cargo, que fuera.