Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia compartida impuesta, es justa para el menor?

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
243 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 243 comentarios
20/07/2011 16:59
O sea, según kili (que no la ciencia), los hijos no quieren a sus padres, porque no dan leche.

Y a los hijos se los quiere porque dan pensiones.

¿Lo ve kili como el amor no se encuentra solo en la leche?. En la pensión también.

Ahora kili nos dirá que sin leche no hay amor, por eso ella no puede querer a un hombre, porque él no le dará el pecho. Tal vez kili pueda adherisre a la opción lesbiana, pero buscar una mujer que la dé mamar para poder enamorarla puede ser muy complicado.

Apuesto a que buscará el amor en la pensión, es más práctico que la leche.
20/07/2011 16:46
Nuevo giro argumental.
Volveremos a la programación genética, las cuatro paredes y partir los niños en dos dentro de algún tiempo, cuando la gente se haya olvidado de que se lo han refutado todo.
Ahora pasamos a la lactancia. Pues sí, ésa es una diferencia. Por suerte, existen los biberones. Yo preparé miles de ellos.
20/07/2011 16:41
Muy interesante, terabithia.
Aquí el artículo completo:
http://es.scribd.com/doc/962745/La-quimica-del-apego

A todo esto, parece que se les olvida una diferencia sustancial entre el padre y la madre: la lactancia materna.
20/07/2011 16:25


cTampoco los padres son excluidos de la ecuación de la oxitocina. Se ha demostrado que los niveles de oxitocina del padre se elevan hacia el final del embarazo de su pareja. Cuando el padre pasa bastante tiempo con el bebé, la oxitocina le anima a involucrarse en el cuidado continuado del mismo, en un ciclo perpetuo. La oxitocina en el padre también aumenta su interés en el contacto físico (no necesariamente sexual) con la madre. Así la naturaleza proporciona una vía al padre para mostrarse más interesado en ser una parte dedicada y satisfecha del cuadro familiar a través de su implicación con el bebé. Con todos estos poderes, la oxitocina sólo una más de la lista de muchas sustancias químicas que la naturaleza utiliza para asegurar que el bebé encuentre el amor y cuidados que necesita.
Vasopresina y protección
Aunque está presente y activa en el proceso de vinculación de madre e hijo, la vasopresina juega un papel mucho mayor en el padre. Esta hormona promueve la reorganización cerebral hacia conductas paternales cuando el varón está cohabitando con la mujer embarazada. El padre se vuelca más en su pareja y muestra conductas de protección. Liberada en respuesta a la proximidad y el tacto, la vasopresina promueve la
vinculación entre padre y madre, ayuda al padre a reconocer y enlazarse con su bebé y le hace desear más ser parte de la familia, que estar solo. Se ha ganado la reputación de la “hormona de la monogamia”. La Dra. Theresa Crenshaw, autora de “La alquimia del amor y la lujuria”, dice: “La testosterona quiere irse de ronda, la vasopresina quiere quedarse en casa”. También describe la vasopresina como la atenuadora del deseo sexual del hombre. La vasopresina refuerza la inclinación protectora del padre hacia su pareja y el bebé promovida por la testosterona, pero atempera su agresividad, tornándole más razonable y menos extremista. Al promover el pensamiento más racional y menos caprichoso, esta hormona induce un papel sensible paternal, proporcionando estabilidad así como actitud de vigilancia.


LA QUÍMICA DEL APEGO Por Linda F. Palmer, autora de Baby Matters
20/07/2011 15:48
Yo creo que Kili no sabe muy bien lo que quiere decir, porque lo copia-pega sin leerlo.
Lo que sí parece claro es que Kili no quiere que su ex tenga custodia compartida, aunque para eso haya que perjudicar al resto de los niños del universo.
20/07/2011 15:47
De verdad Kili, con las cosas interesantes que hay por hacer en esta vida, por q sigues insistiendo y colando la sarta de tonterías que intentas colarnos? Aunq mirándolo bien, si q cuelan porq son las idoteces que rigen en nuestra judicatura, aunq por poco tiempo.......
20/07/2011 15:45
Creo que kili pretende decir, aunque obviamente no hay texto que lo diga, que no hay persona que quiera a su padre.
20/07/2011 15:34
Mejor así, Kili. Poniendo enlaces no mete la pata con opiniones mutuamente contradictorias.
Empieza el enlace del apego diciendo que el concepto se debe a la etología. Pinchando, vemos que la etología es:

"La etología es la rama de la biología y de la psicología experimental que estudia el comportamiento de los animales en libertad o en condiciones de laboratorio, aunque son más conocidos por los estudios de campo."

Bien, no voy a considerar a mi hijo como un animal en libertad ni en condiciones de laboratorio (encerrado entre cuatro paredes, ¿le suena?). En todo caso, el animalesco artículo no indica si la figura de apego es masculina o femenina, ni tampoco descarta explícitamente que pueda haber más de una, así que no parece aportar ningún sustento argumental a su "las madres están programadas genéticamente", ni a su "los niños necesitan estar entre cuatro paredes".

El otro enlace empieza diciendo:

"EXISTE controversia sobre la comprensión de los procesos neuroendocrinos y neuroanatómicos presentes en el proceso del apego."

Bueno, pues me parece que me voy a esperar a que los científicos resuelvan sus controversias. Total, yo no puedo resolvérselas aquí.
20/07/2011 15:05
Buenas,

kili, me da usted la razón, la cuastodia para quien más horas pase con el menor (que no sea durmiendo), con lo cual y en muchos casos, pues para la maestra de la guardería, porque en el

http://es.wikipedia.org/wiki/Apego

No aparece que tenga que ser el padre, ni mucho menos aparece que tenga que ser la madre.

Saludos
20/07/2011 14:21
Creo que kili habría sido dichosa y feliz concibiendo hijos en el encierro del monstruo de amsteten, por motivos que ella misma es prolija explicando.
20/07/2011 14:11
Es verdad, ahí se confirma, el padre no se dejaba ver por el hijo.
20/07/2011 14:09
"La teoría de la conducta de apego está basada en la premisa de la existencia de una motivación aprendida, que se codifica genéticamente y permite al infante formar un vínculo con una figura específica, para obtener de ella una “base segura”, que le permita la exploración de su propio mundo externo. La conducta de apego involucra un vínculo afectivo persistente a través del tiempo, con una persona específica, emocionalmente significativa y no intercambiable."

http://www.psiquiatriabiologica.org.co/avances/vol8/neurobiologia.pdf
20/07/2011 14:05
Ya que les gusta tanto la wikipedia. Marchando una de bravas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Apego

Que aproveche.
20/07/2011 14:04
El padre obviamente acojonado, porque si no obedece a la madre y permite que su cara sea vista por el niño, la próxiam vez que el muy negligente salga de caza la madre podría, efectivamente, haber matado al pequeño.
20/07/2011 14:00
Ya unpadre, pero ya sabe, para kili, las madres y padres que no se tiran 2 años de baja maternalpaternal son muy malos progenitores, unos antinaturales que salen a obetener sustento para su prole en lugar de permanecer en la cueva dos añitos seguidos....y fíjese que en la naturaleza es frecuente que las crías estén solas mientras los progenitores obtienen sustento, o quedan al cuidado de otros miembros del grupo, pero ver la cara a otro ser distinto a la madre podría fulminar la mente del retoño, no puede ver ni la del padre....., recuerde, cuando el hombre traía la pieza de caza no la compartía con su prole en una conjunta comida, el hombre se apartaba para no ser visto....

es por la madre, lo tiene amenazado, si ves al niño lo mato, traéme comida o lo mataré, de qué va a vivir una hembra tonta que no sale de la cueva la cueva y violenta a su hijo haciéndole vivir en encierro semejante.
20/07/2011 13:35
Buenas,

es que hay que explicarlo todo, cogemos un niño de edad de guardería, supongamos que ambos padres trabajan y el niño va de 9:00 a 17:00 a la guardería (8 horas), y supongamos que duerme unas 10 horas, el resto son 6 horas, creo y si no estoy equivocado que mientras se duerme, ni somos conscientes de dónde estamos y no creamos vínculos con nadie, aunque tengamos la hormona del amor, con quien más horas pasa es con la persona de la guardería, y además cumple todas las reglas antes dichas (es como una casa, hay una rutina y ve la misma cara a diario), con lo cual ya está todo solucionado, la custodia para la persona de la guardería, eso sí, si es mujer mejor.

Saludos
20/07/2011 13:00
Que los niños pequeños tienen solamente una figura de apego es, simple y llanamente, falso. Que tengan más apego con uno que con otro puede ser. Mi hijo siempre me buscaba a mí cuando se sentía enfermo, pero si no estaba yo, su madre también le valía.

Luego dice que lo más "deseable" es que puedan convivir con esa persona. Me he perdido algo, ¿cuándo ha dejado de ser imprescindible y se ha convertido en deseable? Me cuesta mucho seguirla, con tanta contradicción...

Ahora convivir resulta que es compartir casa y rutina, luego no se convive con una persona sino con una casa. El equilibrio emocional consiste en ver siempre las mismas cuatro paredes y seguir siempre la misma rutina. Solución: los niños a la cárcel, siempre las mismas cuatro paredes, siempre las mismas rutinas.

Que la persona más indicada para ejercer esa función (¿qué función, convivir en las cuatro paredes inalterables?) sea la madre es tan arbitrario como decir que el más indicado es un primo segundo cuyo nombre empiece por H.

Si lo principal es que sea estable, y que sea la madre resulta secundario (vaya lío me lleva usted con las contradicciones), ¿por qué no se hace un test psicológico a los padres al divorciarse y se otorga la custodia al más estable (signifique eso lo que signifique) y luego, sólo si existe un empate absoluto en estabilidad, se le dé a la madre?
20/07/2011 12:59
Después de leer atentamente todo el post, voy a pedirle disculpas a la ex por querer pasar más tiempo con mis hijos, le voy a hacer un monumento por impedir su contacto conmigo, me he dado cuenta de q soy mala persona, GRACIAS KILI¡¡¡¡¡¡
20/07/2011 12:57
Una hembra que no sale de la cueva....sí, es lo natural, que el ser humano viva sin salir de la casa o la cueva, la hembra tonta que no le da la gana de salir a obtener alimento para la cría es la expresión suprema de amor al retoño, la mejor para....con su conocimiento del mundo podrá educarlo en las destrezas necesarias para sobrevivir "ahí fuera". Ella, con tenerlo todo el día en brazos, cumple, que eso de que las crías hagan ejercicio y se desarrollen es antinatural.
20/07/2011 12:57

"Sea cual sea la circunstancia, los niños pequeños tienen solamente una figura de apego a la que necesitan ver diariamente"
¿ necesitan ? ¿ una sola figura ?.
Y que pasa con los abuelos, con las guarderias ?
¿ tienen que estar los bebes pegados a sus madres las 24 horas del dia ?
Alucinante y aberrante y ademas increible.