Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia compartida impuesta, es justa para el menor?

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
243 Comentarios
Viendo 81 - 100 de 243 comentarios
19/07/2011 20:19
Killi en eso estoy totalmente de acuerdo contigo (perdona que te tutee,pero es que como ya llevamos tanto tiempo discutiendo ,ya casi te considero una conocida).
Si no hubiese interferencias de tipo económico ,todos nos pondriamos de acuerdo más facilmente ,pero el problema es que lo hay,y es que no es tan fácil resolver las cuestiones económicas.
Aun en el caso de que ambos miembros trabajen por igual ,y cobren lo mismo,se sigue peleando por dinero.Tristisimo...
19/07/2011 19:55
Terabithia, como he dicho antes no existen las fórmulas puesto que depende de mil factores. El más claro y más inmediato es quién se ocupa prioritariamente de los niños en el día a día.

Pero, en todo caso, si no hubiese interferencias de tipo económico estoy segura de que los padres se pondrían de acuerdo mucho más fácilmente. Y oiga, si les encaja una compartida y lo van a saber llevar, pues estupendo.
19/07/2011 19:41
Y además entendamos a kili, segun ella las hembras "cuidan" a las crías, pero no "proveen" alimento (que también es cuidar), eso de aproveer alimento es cosa de machos que no deben interaccionar con su proloe, entiéndase, eso de invertir energía en obtener sustento no es una muestra de afecto.

Si tan naturalista es ella que haga como las guepardas, que provea alimento ella solita y no exija pensión, los mamíferos como los lobos, en que machos y hembras cuidan a las crías, hace como que no existen, los primates, como ser humano, en que el macho es ESENCIAL para la supervivencia y educación en destrezas de la cría, igual, para ella el ser humano no eciste.

Ella se ha inventado una especie primate en que los machos "no cuidan", sólo "proveen alimento", que no es cuidar para ella, pegar lametones es cuidar entiéndase....y no deben estar cerca de esa prole en la que tanta energía invierten, podría desestabilizarlos, o peor, podría enseñarles alguna destreza para la supervevinecia que la madre, encerrada en su casa, desconoce.....

Provocar violencia en los menores y adultos, obstruir los lazos afectivos naturales, usar todos los medios posibles para cortarlos, destrozarlos, violentarlos (los lazos afectivos, que no materiales), es para ella lo normal en los mamíferos.

Que no se entera, que si un sujeto, de cualquier especie, humana, no humana, mamífera, no mamífera, se quiere quedar junto a su cría para cuidarla, lo va a hacer.....así empezaron los primeros machos y hembras.......
19/07/2011 19:23
Lo "natural" es que los hijos reciban dinero de su padre, pero no le vea nunca, por orden de la madre que considera que obtener alimento (trabajar) no es "cuidar" ni hacerse cargo de la prole, y además convierte a quien lo haga en peligroso para la cercanía con el menor, por aquello de que ofrece un modelo eductivo "distinto" y perjudicial.
19/07/2011 19:06
Al contrario de lo que se dice por aquí, "lo natural" no es separar a un hijo de su padre. ¿Qué carajo tiene eso de natural?

Lo natural es fomentar la relación paterno filial de ambos progenitores, más allá incluso del divorcio.

Y si no se llega a acuerdos, ¿qué? ¿De facto la custodia para la madre? ¿Y por qué no para el padre?

Que no, que no os enteráis. Seguís haciendo oídos sordos y os oponéis a algo que ya es imparable: custodia compartida.
19/07/2011 19:04
Killi le tengo que dar la razón mi hija no habla de su casa ,habla de casa de mamá y casa de papá ,y esto si que me extraño y se lo pregunte un día.
Contestación de mi hija ,,de alguna manera tengo que referirme ,para que distingais de que casa estoy hablando.(cosa simple).
¿Por que consideras que el compartir custodia es partir a los hijos?
Y si los dos son buenos padres ,los dos han educado y se han hecho cargo de su hijo por igual ,y los dos sirven para ostentar la custodia...¿Qué hacemos ,si los padres no se ponen de acuerdo ,a quien le damos la custodia?¿Que premisas son más importantes para conceder la custodia?
La de la madre es más empatica por genetica....
19/07/2011 18:39
Qué manía con hacer huérfanos de padre, no vaya que el niño tenga dos casas y mamá le invente desarraigo emocional en base a lo que ella, desde su maltratadora mente que considera a los hijos propiedades, estime indispenable utilizar el pronombre posesivo, posesivo, cómo no.....
19/07/2011 18:27
Por cierto, para favorecer la negociación la solución no pasa por imponer una solución injusta que luego se negocie. Por definición, todo lo que no contemple la situación real es injusto de base.
Es necesario resolver la cuestión económica primero (la de los cónyuges) y después pasar a la custodia y al cálculo de la pensión correspondiente. Seguro que sería mucho más sencillo para todos y habría mucha menos gente lamentándose. Y de esa forma la custodia surgiría de una forma mucho más natural.
19/07/2011 18:19
Un familiar cercano tiene un niño en custodia compartida. El trato entre padres es educado y el niño va más o menos bien. Pero nunca, jamás, dice "mi casa". Siempre habla de la casa de su padre, la de su madre, la otra y la de más allá. Pero es un "homeless". Como todos los niños de custodia compartida.
19/07/2011 18:16
"Y killi,si hay que mirar caso por caso y en función de los hechos elegir ,y no imponer nada ,ni custodia monoparental ,ni compartida ¿Si no se llega a un acuerdo ? ¿como lo hacemos?"

Pues entonces habrá que decidirse por uno de los dos, porque partir al niño por la mitad es lo que más perjuicio le causa. Habrá que analizar con cuál de los dos está mejor. Y darle a esa persona la custodia.
19/07/2011 14:44
Yo, como siempre, hablo subjetivamente, extrapolando con las debidas precauciones. Mi hijo tiene dos casas, siente que tiene dos casas, las dos son suyas, en las dos es el rey (no en sentido tiránico, como interpretan algunos, sino en cuanto al centro del amor y el cariño), y es completamente feliz.
Pero es que la casa de sus abuelos (mis padres) también es su casa. Y el colegio es otra casa donde, como muy bien dice Terabithia, pasa muchísimas horas. Tener varias casas no es malo por que sí. Puede serlo si los padres tratan de utilizar el hecho para manipular emocionalmente al niño, pero esa es otra cuestión.

Tener varios modelos educativos tampoco es nada malo. Los tienen los niños dentro del matrimonio, y los siguen teniendo después del divorcio. El colegio, los abuelos, los familiares... Distintos puntos de vista sobre la vida que resultan enriquecedores. No hay nada más pobre que un único y exclusivo modo de entender las cosas. Viajar y conocer mundo, en eso creo que estaréis de acuerdo, enriquece culturalmente, abre la mente a nuevas formas de pensar. Tener diversos referentes educativos también.

Y, con respecto a lo de la imposición de las fórmulas de custodia, como lo mejor -aquí coincidimos todos- es que los padres la acuerden (porque así la ejecutarán con más facilidad), hay que obligar a los padres a que negocien, a que se pongan de acuerdo. ¿Cómo? Pues ofreciendo un punto de partida que no beneficie a nadie, que no permita que uno se plante porque, total, para qué negociar, si lo tengo ganado sin mover un dedo.
19/07/2011 14:38
Pues "se los queda la madre que para eso los ha parido". Que por eso son "dueñas". O sea, propietarias. (¿de una vida humana? Pues desde su punto de vista, sí). Te contestará, terabithia, aquí por escrito o in pectore.

Porque éste es el razonamiento de esa ideología retrógrada y femimachista de la que quien discrepe, tendrá que atenerse a la consecuencia de ser llamado "mal padre".
19/07/2011 14:23
¿Como podemos saber que pasará en el futuro ,porque los niños tengan dos casas?¿porque suponemos sin saber nada más que no se sentiran identificados con ninguna?
Los niños a lo largo de su vida tienen diferentes referencias de educación ,mis padres sus abuelos ,no educan a mi hija igual que yo...mi hermana su tia educa a sus hijos de diferente manera que yo....y mi hija se pasa días con ellos (alli come pure de calabacin ,en mi casa no).
¿A que diferencias educacionales nos estamos refiriendo ?
Los niños se pasan una 10 horas en el colegio ,ya que la mayoria comen alli,esto les obliga a tener un horario fijo de levantarse ,de comer ....la mayoria tambien realizan una hora de extraescolar si duermen 10 horas ,les quedan 4 horas al día ....¿En cuatro horas tanas diferencias se pueden dar.?En estas cuatro horas tendrán que merendedar ,hacer deberes ,bañarse....Tanto en un sitio como otro ....¿De que diferencias hablamos?.

Y killi,si hay que mirar caso por caso y en función de los hechos elegir ,y no imponer nada ,ni custodia monoparental ,ni compartida ¿Si no se llega a un acuerdo ? ¿como lo hacemos?
19/07/2011 14:22
Kili dijo:

""Precisamente, hay casos y casos, por tanto lo mejor es fórmulas no. De ninguna clase"" (...)

Es que os contradecís siempre, y de eso tiene culpa vuestra retorcido interés en despreciar e invalidar la labor y el valor de los padres.

Vamos a ver, si "no se deben aplicar fórmulas" porque cada caso es diferente, ¿por qué carajo se viene aplicando la FORMULA de la custodia única de la mujer? ¿De eso no te quejas?

Que os enteréis de una vez y os vaya entrando ya en la cabeza, la CUSTODIA COMPARTIDA ya es un hecho, os guste o no, y os opongáis a ella con uñas y dientes y con esa ideología retrógrada e hipócrita.
19/07/2011 14:06
m dijeron que es porq en el fondo la vida cambia a los años tanto para madre como para padre,y el niño tiene diferentes educaciones en diferentes casas
y cuando cumplen 18 años,no se sientes identificados en ninguna de las dos casas
19/07/2011 13:59
isabella ¿porque no funcionan para el niño?
19/07/2011 13:56
Terabithia, era broma mi comentario. Me parece muy procedente que sigamos aclarando esto, por supuesto.

Isabelana, una custodia compartida para dejarle el niño a una canguro... qué triste, ¿no? Lo bueno de la cc es que permite compatibilizar horarios y que el niño esté el mayor tiempo posible o con su padre o con su madre, minimizando la dependencia de terceros.
19/07/2011 13:56
Empezamos a debatir correctamente ,no todos los casos son iguales y por tanto hay que mirar caso por caso.Estamos de acuerdo ,¿pues como hacemos esto?....
19/07/2011 13:50
recuedo ahora que una abogada me dijo que la unica custodia compartida que funciona,de verdad
es la que los padres ambos tienen bastante dinero
asi contratan a una persona la misma todo el mes,para estar con el niño en la educacion,tanto en casa de madre y de padre,y asi el niño esta equilibrado de la misma manera en ambas casas.
las demas custodias compartidas a la larga por muy buenas intenciones que se tengan,,nunca funcionan para el niño.
19/07/2011 13:50
Adsec ,es que creo mque algun día ,la gente podrá debatir la custodia compartida sin pensar en su caso particular y dejando de lado los topicos tipicos de siempre.
Porque lo que no me claro ,son los argumentos :
1.la custodia compartida no es buena ,porque las mujeres dejamos de trabajar para cuidar a los hijos.
2.-la custodia compartida no es buena porque los padres mayoritariamente no se hacen responsables de sus hijos.
3.-La custodia compartida no es buena porque la sociedad es machista ,y la mujer cobra menos que el hombre.
4.-La custodia compartida no es buena porque el hombre no puede hacerse cargo de los hijos porque no esta programado geneticamente para ello.
Y yo es que me pierdo....
Que habria de pasar para que la custodia compartida fuera justa.
Que la mujer se desprogramara geneticamente y dejara de ser la mejor cuidadora y la más empatica de los dos. Que al hombre lo programaramos para cuidar a sus hijos.
Porque si esto no cambia y seguimos considerando que la mujer cuida mejor a su prole,no podemos luego quejarnos de lo siguiente ¿no?