Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia compartida impuesta, es justa para el menor?

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
243 Comentarios
Viendo 101 - 120 de 243 comentarios
19/07/2011 13:41
Ni por una custodia materna impuesta, eso nunca.
19/07/2011 13:37
Precisamente, hay casos y casos, por tanto lo mejor es fórmulas no. De ninguna clase. Analizar la situación y en función de los hechos elegir lo mejor para el menor, lo que mayor estabilidad emocional le proporcione. Y esto pocas veces pasa por una custodia compartida impuesta, por no decir nunca.
19/07/2011 13:34
Creo que es lo mejor, custodia compartida, pero... hay casos y casos.... siempre es lo mismo, no hay más.
19/07/2011 13:30
por mi si y en todos los convenios y sentencias por defecto,solo los casos k uno de los dos se negara a proceder con la custodia compartida a este se le pondria como esta ahora,regimen de visitas y pension correspondiente.todo lo demas de bienes a medias siempre y cuando esten ambos en la titulidad de los contratos.
19/07/2011 13:21
Reavivando el fuego, Terabithia. Si es que te va la marcha :)
19/07/2011 13:15
Bueno y después de todas las discusiones y de que los mismos de siempre digamos lo mismo de siempre .
Como ha quedado la cosa ¿La custodia compartida es justa para el menor o no?.
19/07/2011 11:55
Una persona que dice llevar 20 años trabajando....criminaliza a quienes trabajan a jornada completa.......

También criminaliza a los hijos porque destruyen la vida profesional de las mujeres....

No tenga más hijos, así podrá trabajar sin criminalizar nadie, por trabajar más horas que usted, o por arruinarle la vida profesional, xd xd qué absurdo, no se crea tan importante que el sistema de pensiones no depende de usted, depende más de esos que trabajan a jornada completa y usted criminaliza.
19/07/2011 11:50
Kili, no para usted de quejarse de que a las mujeres tener hijos les destroza la vida profesional....y de lo que sufren por haberse cogido una baja por maternidad.

Dónde he dicho yo que me moleste que los demás tengan hijos, cosa que afirmó más arriba, es usted subrrealista, que yo no comparta su visión de que los hijos deban ser traídos al mundo con la finalidad de pagar pensiones de jubilación no significa que yo no quiera recibir mi pensión de jubilación, pero de hijos traídos por amor.

Y no se preocupe, que cuando el planeta llegue a un nivel de población tan descomunal que no soporte tener más hijos durante unos años se ideará otros sistema para cubrir las necesidades de los jubilados. si es que a usted hay que explicarle todo pasito a pasito.
19/07/2011 11:46
Jajajajajajaja

Rakhsun, llevo más de veinte años trabajando y nunca he recibido un duro de nadie desde entonces. Despierte usted, mujer, que se confunde de película. Menudo despiste tiene.

Y claro que sí, cobraré una pensión de jubilación cuando me corresponda, o eso espero claro, porque tal y como está la natalidad no sé yo si nos quedará algo. Pero bueno, sabiendo que hay personas tan rectas como usted que no van a jubilarse nunca, con un poco de suerte nos va mejor.
19/07/2011 11:44
A ver si poco a poco, kili entiende que para vivir hay que trabajar....ella, como tiene tan metido en la cabeza eso de cobrar pensión....no entiende, las pensiones salen de la gente que tabaja, esos a quienes criminaliza.
19/07/2011 11:42
yo creo que hay hombres estupendos y madres estupendas
mi caso es el siguiente
mi exmarido,con dos hijas en comun,las ve dos fines de semana al mes porque dice que tiene que trabajar,como si yo no tuviera que hacerlo....y esos fines de semana las deja con su madre
pero tb tengo otro caso mi marido actual ha luchado por su hija con su ex,para conseguir tenerla la mitad del tiempo
y solo ha conseguido 12 dias,si no trabaja esos 12 dias,y pagando pension auque la tenga 12 dias al mes
y eso que somos de aragon y se supone que han cambiado la ley de custodia compartida ,pues bien,ha salido la sentencia que pedia cambiar las cosas q firmo en 2007,y la sentencia ha sido que no se cmabia nada,que no se la dan 15 dias,q sigue en vigor el convenio

seguramente habria que estudiar todos los casos pero es imposible
pero por regla general lo que hace mi marido actual no es lo comun,los abogados lo saben,que si que hay padres que quieren a sus hijos si de acuerdo,pero las madres ..........
19/07/2011 11:42
Adsec yo debo vivir en el mismo mundo paralelo que tú...por que lo que yo percibo en mis amistades ,compañeros de trabajo ,familiares....
Son padres encantados con sus hijos ,que se ocupan de ellos y los quieren....
Pero ha estas alturas he llegado a pensar que ,quizas si que sea yo quien no vive en el mundo real.
Tambien tengo que decir que muchas de mis amistades ,tienen la custodia compartida ,tengo amigas que cuando estaban casadas y los niños eran pequeños ,dejaron a estos al cuidado de su padre y se fueron a otra comunidad ,durante más de un año a trabajar ,ya que les habian dado ese destino al sacarse la oposición....
Muchas mujeres de mi entorno ,se han sacado la oposición ,trabajan y estan estudiando una carrera con niños pequeños y lo consiguen ,dejando a los niños al cuidado del padre....
Otras mujeres casadas se van de vacaciones una semana ,o fines de semana con nosotras y dejan a los niños con el padre....
Mis amistades son raros ,mi mundo es diferente y no es el mundo real ,pues quizas ,pero he de decir que este trozo de mundo en el que vivo es más justo ,más equitativo y mejor , y la mujer se encuentra más felices ,que ese en que las mamas se ocupan de sus hijos ,porque están capacitadas más y mejor que el hombre y son ellas las que dejan de trabajar (que de estas tambien conozco),estas se pasan el día quejandose ,de lo duro de la crianza....De que las demás madres las que seguimos estudiando ,trabajando...no las entendemos.... y aun nos recriminan de como podemos irnos sin nuestros hijos ,a trabajar o a pasar vacaciones o fines de semana sin ellos ,dejandoselos al padre.....
19/07/2011 11:42
Bueno, lo de la reducción de jornada es lo más gracioso, kili nno trabaja o lo hace a jornada pequeña, siempre criminaliza a los hombres que trabajan a jornada completa. Qué malvados, por qué lo harán..
19/07/2011 11:41
Unpadremas, un 10% de casos! Guau!
Pero eso son excedencias, no reducción de jornada. En todo caso da una idea del orden de magnitud del asunto.
A ver si poco a poco...
19/07/2011 11:33
Y si las madres que se destrozan la vida dejan de tener hijos, no se preocupe kili, otros hombres y mujeres más felices los tendrán, los hijos son personas, no medios de sacar dinero, cosa que usted no entiende, mejor habría estado usted trabajando que amargándose por haberse tenido que coger una baja de maternidad que le destrozó la vida profesional, y culpabilizando al padre por no haberse destrozado la vida como usted, tal vez en padre entendía que era necesario trabajar porque nadie le iba a pagar una pensión, y por cierto, esos padres tan malos que trabajan, están pagando pensiones de jubilación a otras personas.
19/07/2011 11:27
Kili, deje ya de culpar a los hijos que usted quiso tener de haberle destrozado la vida profesional. Trabaje, ahorre, no traiga hijos al mundo metiéndoles la idea de "te he traído al mundo para que pagues mi pensión de madre y de jubilación".
19/07/2011 11:25
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
19/07/2011 11:24
Bueno rakhsun, entonces supongo que para ser coherente con sus principios no pensará usted jubilarse ¿no? Vamos antes seguir trabajando siempre que semejante indignidad. Que se jubilen los jetas!
19/07/2011 11:23
kili: hace un tiempo colgué en este foro una encuesta del INE el varón realizaba el 40% del trabajo en casa (hijos y trabajo doméstico) aunque trabajaba mas horas fuera de casa (frente a madres con reducción de jornada, no horas extra, mayor número de mujeres en paro, etc)

Pero sigue habiendo algo que no entiendo:
Insisto: ¿como explica la "contradicción" o el "perjuicio en todo caso"?
-si una mujer gana menos que su pareja o ex existe perjuicio a la mujer
- si la mujer gana mas que su pareja o ex existe perjuicio a la mujer

Es de entender que la mujer custodia mayoritariamente a los hijos porque trabaja y gana menos fuera de casa (depende de casos, claro) ¿entonces cuando ella trabaja y gana mas fuera de casa por qué el varón no custodia? o es preferible que los hijos estén mal atendidos por sobrecarga de funciones de la mujer mientras el varón está "mas descansado" cuando trabaja menos y gana menos que la madre.


19/07/2011 11:20
Buenas,

kili dijo, "Rakhsun, a día de hoy no conozco a ningún hombre que haya querido pedir reducción de jornada. Cuando lo vea, me lo creeré. "

pues una muestra de Baleares.

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2011/03/06/800-mujeres-frente-94-hombres-piden-excedencia-hijos/467782.html

Aquí tiene 94 casos.

Saludos