Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia compartida surrealista

41 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 41 comentarios
13/04/2008 21:09

Bueno tu eres madre custodia, tienes la custodia compartida ¿no?. Yo tengo la vista dentro de poco (espero), nos vamos charlando. Somos poquitas pero que también existimos.
13/04/2008 21:03
Gracias Raquel, yo, como tu, ahora soy madre no custodia.....hasta el 19 de junio si nada lo remedia...
13/04/2008 20:15

Pues estoy de acuerdo contigo, con un maltratador difícilmente creo que se puede dialogar. En cuanto a los juzgados de violencia de genero efectivamente no es algo que se elija. Mucho ánimo, yo dudo que la custodia se la den a el si tu puedes probar esa desatención hacia tu hija. 6 meses en mi opinión es una barbaridad de tiempo, he conocido casos de custodias compartidas de semana alternas por ejemplo.

Animo, yo también estoy como tu en un proceso de cambio de medidas aunque en mi caso soy madre no custodia.
13/04/2008 15:55
Gracias Raquel, ya lo sé la medicación la pedi cuando me separé have mas de dos años y medio, pero no para solucionar nuestro problema de pareja, porque contra un problema llamado MALTRATADOR no hay solución, sino para intentar evitar que nuestra hija sufriera, sobre todo después de que mi hija se negara a volver con su padre tras la última agresión. También la pedi cuando solicité la modificación de medidas, porque una cosa son los malos tratos, y otra que yo jamas he pusto trabas a mi ex para que estuviera con nuestra hija.Ya sabía que se podia hacer antes, y así lo hice, pero hace mas de un año que espero, asi que el día de la vista lo volveremos a plantear. Que pesado Ferro, el que el juzgado de violencia lleve esto no es culpa mia, vale? nosotros lo planteamos en uno de familia, pero al haber una agresión posterior con denuncia y detención, se centralizó en el de violencia numero 1,cuando mi ex solicitó a su vez reconvención de medidas, ¿acaso su paranoia se eleva hasta tales niveles que piensa que yo llego a los juzgados y decido cual lleva mi caso???? Venga, se lo perdono, un lapsus lo tiene cualquiera....
13/04/2008 13:32

Otra cosa más sobre la mediación. La mediación es posible sin tener que llegar antes a la vista en el juzgado. Te lo digo porque yo dejé en suspenso la demanda para posibilitar una mediación que finalmente no sirvió de nada, pero quiero decirte que se puede hacer. Lo ideal (y estoy de acuerdo con ferro) es que se hubiese dado antes de llegar a un juzgado, pero ya dentro de este proceso también se puede parar para posibilitar la mediación. Sólo que lo sepas, no hace falta esperar a que determine el juez nada.
13/04/2008 13:23
Vaya!
Mas sorpresas; asi no hay forma de participar
Que le va a proponer una "mediacion" cuando su asunto lo ve el juzgado numero 1 de violencia sobre lla mujer? Ya ha dicho Vd. todo
Empieza a ser hasta fantasiosa la intervencion
No perdamos mas tiempo
Un saludo a todos


NOTa a diferencias de otros participantes llevo mucho años haciendolo bajo el mismo nombre y no neceisto ocultarme ni mucho menos inventar nada
NOTA2: jamas se oculte o mienta en un juzgado y caso menos que en ninguno en uno de familia
13/04/2008 12:47

Cgc, bueno por lo de estar como una cabra no te preocupes, creo que es la frase lapidaria de algunos, mi ex ha pedido la suspensión del régimen de visitas al considerar que estoy como un cencerro jajaja. En este país o estas loca o te pervierten las amigas oyes ;-). Mujer digo yo que tendrá que provarlo ¿no?. En fin estáte tranquila.

Que tengas mucha suerte
13/04/2008 01:36
tiento:

Lo unico que supone "0" es el tiempo que voy a perder contigo. Multipicate por "0", si te hace ilusión.
12/04/2008 22:26
Los dos hemos instado la modificación de medidas, primero lo pedi yo y el un mes después mediante una reconvención.Los dos pedimos la exclusiva, aunque en las cuestiones previas a la vista yo voy a pedir mediación, y si sigue la compartida, que cambien los tiempos.
Tengo miedo de que él consiga la compartida, porque todo su alegato se basa en que "estoy como una cabra", y la verdad, no confío en el Juez.....
12/04/2008 22:19

Pero ¿Porqué piensas que le darán a el la custodia?. Disculpa pero no entiendo. ¿Has instado tu o el la modificación de medidas?. ¿Tu pides la custodia para ti no?.
12/04/2008 22:16
Tiento: venga, se lo traduzco de forma coloquial para que lo entienda: EL QUE SE PICA AJOS COME.
Disculpas aceptadas
12/04/2008 22:14
hola Raquel, el problema es que yo misma propicié la compartida hace casi 3 años, y el no la ejerció hasta diciembre del año pasado, o sea que estuvo dos años sin cumplir con la compartida, y después de que le condenaran por una agresión hacia mi, supongo que quiso vengarse llevándose a la niña, a pesar de que no puede cuidar de ella por su trabajo, es autónomo y tiene que viajar y trabajar noches y fines de semana, sin planificación previa, y porque solo quiere ser padre a ratos....yo ya no quiero la compartida porque en nuestro caso no funciona, ya la vista está que 6 meses cada uno, con una niña tan pequeña es una barbaridad, sobre todo si mi ex se dedica a obstaculizar la relación con mi hija todo lo que puede ( y yo, como una ilusa, mandando mails a su abogada para que supiera del dia a dia de mi hija los dos años que estuvo conmigo, reuniones del cole,lo que ha hecho el finde, sus nuevos gustos) en fin, que lo que espero es que la Juez tenga a bien que si el se va a ir del país, no porcede una exclusiva para é, y que si vamos a seguir con la compartida, que es lo mas seguro, que sea para peridos mas cortos, y que "obligue" a mi ex a darle estabilidad a la niña. el no quiere la compartida, quiere la exclusiva, pero para hacerme daño a mi ( me lo dijo textualmente por teléfono hace unos 8 meses.)
Gracias.
12/04/2008 22:09
Si señora, si, como usted quiera. Si confunde la vehemencia con violencia, entonces le comprendo . Pobre de su hija. Saludos.

P.D.: Un trastorno de personalidad suele implicar lo que cotidianamente se llama "doble personalidad". Pero disculpe por el eufemismo.
12/04/2008 22:07

CgC, mira en mi caso por no aceptar una custodia compartida diría que "me castigaron", le dieron la custodia a mi ex. El psicosocial pedía una compartida. Pasa de lo que diga tu ex, eso de cariño estás loca lo dicen muchos. Si tu ex tiene proyectado irse al extranjero pues no sé para qué quiere una custodia compartida.

Mucho ánimo
12/04/2008 21:44
Raquel1, yo tampoco confío para nada en el peso de ese informe, por eso comentaba irónicamente que todavia le dan al custodia exclusiva a mi ex...no lo veo como algo imposible, todo lo contrario...por lo menos han aceptado que el forense lo ratificque, por si la juez no se lo lee, que puede ser...
Tiento, que se le vuelve a ver el plumero....muy bueno su "sólo su percepción distorsionada", en mi tierra dicen "Honnit soit qui mal y pense", y le va que ni al pelo, oiga; y para que esta noche le chirríe un poco mas esa mandíbula tan apretada, tengo dos informes psiquíatricos INDEPENDIENTES que confirman que YO de doble personalidad nada, no todo el mundo lo puede demostrar documentalmente....además, a ver si REleemos los posts, NO me denunciaron, ALEGARON trastorno de la personalidad, no hablé de DOBLE nunca, hasta que usted se lo sacó de la manga...una vez mas....eso si, no le niego que mi cabreo y mi indignación son supinos, de ahí la vehemencia de mis propósitos, pero creo que me lo puedo permitir después de todo lo que he pasado...
12/04/2008 21:08

Pues te deseo lo mejor. Yo no confío nada en los psicosociales pero espero que en tu caso el juez valore lo que pretende hacer con su vida tu ex. No parece que tome muy en cuenta a vuestra hija.

Animo
12/04/2008 19:56
Sñra. CGC,

Permítame compartir con usted una sonrisa. ¿Afirma que yo me desdoblo en 2 nicks?. En fin, otra afirmación más que no se sostiene. Pero no importa, es lo de menos en sus afirmaciones. Quienes me conocen de hace más de 3 años saben como nos diferenciamos, aunque también nos parecemos sobre todo en afectos, Ferro y yo mismo. Aunque hace bien poco tuvimos una airada discusión, si tengo que decirle que estimo en mucho al sr. Ferro, como persona, como hombre y como padre, y en algunos aspectos ya quisiera yo parecerme a él. Pero no señora, como digo, nuevamente se vuelve a equivocar. Pero gracias por el piropo de percibirme tan parecido a esa bella persona; es un honor su intento por desacreditarme.

Respecto a sus matizaciones o aclaraciones, aunque no son necesarias, porque francamente, ya se ha definido bastante con su forma soez y violenta de comunicarse; si le diré que su intento de aclarar y antes de confundir -igual dice que denuncia que no lo hace-, y así otras adjetivaciones que pronuncia, ya son redundantes.

Por cierto, ya tenía quién de entre ustedes -su ex y usted misma- denunció al otro por trastorno de la personalidad, así que léase bien la respuesta anterior; vuelve a confundirse. Tengo defectos, pero una cosa si le diré, leo y escucho antes de opinar, a diferencia de lo que a usted le caracteriza en estos encuentros desafortunados que promueve.

Finalmente, estoy muy muy tranquilo, como casi siempre. Le agradezco su preocupación por mí, pero la única que debe de controlar su preocupación es usted, porque sigue yendo como yegua desbocada con insultos, descalificaciones e insinuaciones de nicks doble, que para nada los mantiene la realidad, sólo su percepción distorsionada (es en ese sentido no me resulta extraño, y no juzgo si bien o mal, que el abogado de su ex le denuncie por doble personalidad).

Un saludo nuevamente.
12/04/2008 19:11
Tiento, gracias por su tiempo: le recalco que todas las denuncias y las condenas de mi x son anteriores a nuestra separación, excepto una que se formalizó cuando ya estábamos separados y que supuso dos ordenes de alejamiento, ambas quebratadas, y la suspensión de su regimen de visitas....después de nuestra separación segui sufriendo golpes e insultos, pero no denuncié durante unos 18 meses aguanté, hasta el año pasado que mi ex me pegó de nuevo delante de mi hija, ahí si que lo hice, porque ya no podía mas.Espero haberlo aclarado, y que conste que me parece muy mal que se desdoble en dos nicks.Por cierto, el que denuncia al otro por trastorno de la personalidad no soy yo, es él!!! Otra aclaración..y a para dejarle tranquilo, que sepa que mi agresividad me la he tenido que labrar a pulso, porque tras 14 años de malos tratos, una aprende a devolver los golpes, los físicos no me atrevo, pero los verbales, hago lo que puedo...
Gracias!
12/04/2008 19:00
Ferro, está hiperventilando...pero de donde se ha sacado usted que trabajo en el despacho de abogadas ABA? Donde lo ha leído? Usted me sorprende cada vez que leo una post suyo, y debo decir que no gratamente, se saca de la chistera toda suerte de suposiciones y afirmaciones, sin tener ninguna base....
Le sorprende que a pesar de los malos tratos físicos y psicológicos que sufrí accediera a la custodia compartida? Pues si señor, lo hice, porque a pesar de que mi ex me vejara y me humillara, quise favorecer en todo lo posible su relación con nuestra hija, porque pensé que él lo vería como algo positivo, pero efectivamente, me equivoqué, con ciertos engendros no vale utilizar la buena fé...el juzgado de familia que ratificó la custodia compartida está claro que NO averiguó nada de nuestra situación, y yo me guardé mucho de decir nada porque sino ya sabía yo que de custodia compartida nada, otro fallo, tiene rázón...
Le recuerdo que mi hija no está conmigo sino con su padre, y que soy la no custodia a la espera de la vista, y por último, no se equivoque, yo no he faltado al respeto a nadie en este foro, siempre he expuesto mi situación tal y como es, y es con gente como usted con quien he tenido problemas, ya que nadie mas me ha descalificado y atacado, excepto usted....o sea que no se escude detrás de los demas miembros de este foro, y no ponga en sus bocas cosas que solo usted dice...ya sé que usted se agarra a un clavo ardiendo, o sea pensar que nada de lo que digo es cierto, es mas, insinúa que he denunciado en falso, ojalá las ho..tias ( lo llamo así porque así es como lo llamaba mi ex) que me llevé no existieran, ojalá los insultos y descalificaciones fueran invenciones mías, ojalá todo esto fuera fruto de una mente enferma....pero por mucho que le escueza, mi ex pareja, en este caso un HOMBRE, es el maltratador....no yo..y déjese ya de notitas demagógicas, que se le ve el plumero....
12/04/2008 18:57
Señora CGC,

Creo que usted decía al inicio de esta línea que venía a buscar apoyo moral. Me parece correcta su motivación para estar en este foro, pero tiene que aceptar lo que encuentre para bien o para mal. Y me parece innecesario que usted tenga que soportar el hecho de recibir críticas, pero si sigue contestando parece que en el fondo le guste, y en vez de buscar apoyo moral, lo que realmente le motive es un esparring en el que desahogar lo que usted a otros les llama represión.

Le recuerdo que fué usted quién dijo, literalmente, y en contestación al forero Sanfiz:

"...porque que yo sepa, no he puesto denuncia, ni he echado de casa a nadie, ni tengo a nadie que viva conmigo aparte de mi hija de vez en cuando..."

Si ahora cuenta otra historia, y sin embargo en otro post dice que su ex ha sido condenado, detenido y encarcelado, se supone que lo primero es haber sido DENUNCIADO. Y está en su derecho, por supuesto.

No se si tendrá razón el abogado de su ex al solicitar que se le aparte de su hija por "trastorno de la personalidad", lo que si es cierto que cada vez coge mayor rienda suelta para INSULTAR, y además hacerlo con la desfachatez de autojustificarse, como expresando el merecimiento que su ex, u otras personas que como usted no piensan, tienen de ser vejados por su soez vocabulario.

Palabras como: "Cretino, manipulador, sociopata, sarta de imbecilidades, amargados, escupir veneno, etc...", las está manejando continuamente (me imagino que otras palabras manejará en pleno conflicto con alguien), y desde luego en mi opinión no le justifica su sentimiento de VICTIMA, porque todos hemos sido víctimas, y no andamos insultando y vejando como usted hace.

No tengo que justificar mi vida ante nadie, menos ante usted. Piense lo que considere, no me merece importancia su opinión. En este foro solo respondo a lo que se escribe en relación a lo que se formula, y si digo algo más sobre mi vida personal lo haré libremente, y usted para nada me motiva a compartirlo, por su actitud agresiva y de desprecio. Así que lo que diga sobre mi o mi familia serán meras especulaciones que usted realice. Sin embargo usted está narrando a su antojo su vida, deshagándose con insultos y describiéndose como persona agresiva.

Le sigo deseando a su hija la mejor de las suertes, y el derecho que nadie le robe a su padre, y menos con abogadas del bufete ABA, que personalmente desprecio como personas y profesionales, a las que permítame decirle, sigue muy bien sus pasos por la forma de hablar.

Un saludo muy cordial, y relájese señora.