Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia compartida y cambio de domicilio.

2 Comentarios
 
Custodia compartida y cambio de domicilio.
07/11/2020 08:14
Hola os pongo aqui mi gran duda.. tengo una custodia compartida desde hace casi 3 años estamos en medidas cautelares.

En ese jucio se hablo de donde eran nuestras residencias ,
En ese momento los 2 progenitores viviamos en la misma ciudad.

Hace unos meses yo me mude a una casa de mejores carateristicas cerca de los abuelos de la menor y a escasos 300 metros del centro escolar.

Lo notifique al juzagado y a la madre. Nunca se pronuncio.

Ahora la madrea a decidido irse a vivir a un pueblo aunos casi 40 kilometros del centro escolar.

Cabe decir que el traslado a dicho pueblo e meramente por que le gusta el pueblo.

Su trabajo , su familia y conocido estan en la misma ciudad donde yo vivo. No tiene coche, ni carnet depende del chico con el que sale para desplazarse.

Yo me opuse a que se trasladara el menor tan lejos.

Mi pregunta es se pue ir a vivir 40 kilometros sin motivo no a notificado ni al juzgado ni ami feacientemente.

Tenemos un acuerdo desde hace 2 años entre nostros que lo cambio los hacemos en lunes alas 9.00 en el centro escolar.

Pero ahora como no le va bien me exige que se agan los domingos 20.30 y que la lleve al pueblo donde se a iso ahora.

Me e negado quiero que las cosas sigan igual.

Puede romper un acuerdo asi de facil?

Me puede exigir y amenazar que si nonse la llevo me va a denunciar??


Gracias
07/11/2020 13:32
No puede mudarse de forma unilateral si eso supone un cambio a las condiciones del convenio y un perjuicio para el menor. Tiene que solicitarlo al juez y que este lo autorice ya que supone una modificación sustancial de las condiciones del acuerdo original
08/11/2020 14:06
Johnwick
Y si el cambio no supone ningún cambio en las condiciones ni perjudica al menor (incluso se puede decir que favorece)?? Hace falta notificar??