Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia compartida y cobro de ayudas y ley dependencia

1 Comentarios
 
Custodia compartida y cobro de ayudas y ley dependencia
18/09/2022 18:28
Buenas tardes, en primer lugar dar las gracias a quienes dedican tiempo para ayudar a quienes lo necesitamos.
Tengo una duda y me gustaría que alguien me ayude a despejarla.
A primeros de año me concedieron por fin la custodia compartida de mis hijas, después de una larga lucha de la que acabé hastiado.
Llevo meses dando vueltas a un asunto,y es el siguiente: la madre de las niñas cobra cada seis meses eso que antes llamaban los puntos, que es un dinero que da el estado por el cuidado de los hijos a quienes no tienen suficientes ingresos. Por otro lado está cobrando un dinero mensual por la ley de dependencia de nuestra hija menor de unos 400 euros, la cantidad exacta no la sé porque eso lo ha cobrado ella siempre.
Ahora que los dos nos ocupamos de la custodia de nuestras hijas al 50% y la sentencia no contempla ninguna pensión de alimentos ni nada,que es lo lógico, qué pasa con ese dinero que paga el Estado para las niñas, se lo sigue quedando ella solamente? Porque pienso que deberían ingresarlo al 50% a cada uno, no me parece justo que solo se lo ingresen a ella ,que ya ha pilladoucho dinero en todo el tiempo que ha estado la situación en custodia sólo para ella .
Qué tengo que hacer para que se compartan esos ingresos a la mitad?
Muchas gracias. Saludos
perfil Int
19/09/2022 03:44
Lo primero que menciones, si es una ayuda para el que no tiene suficientes ingresos, y lo ha pedido ella a su nombre porque es ella la que no tiene suficientes ingresos, pues no tiene que compartirlo, si tu no tienes suficientes ingresos pídelo tu, otra cosa es que ella lo pidiera metiéndote a ti, entonces si.
Lo de la ley dependencia pues lo mismo, hay que saber a nombre de quien está, los requisitos que hay que cumplir para que se lo concediesen, es que esto es un foro y pones que cobra ayudas, pero hay muchas ayudas, y para que te concedan ayudas hay que cumplir requisitos, no es simplemente que lo comparta contigo, porque si tu no tienes derecho porque las pidió ella con sus ingresos, y la comparte contigo, sería un fraude. la respuesta la he dado con los escasimos datos que das.