Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia compartida y domicilio familiar

9 Comentarios
 
Custodia compartida y domicilio familiar
09/08/2005 12:04
Buenos Días

Soy una mujer separada desde hace 1 año con un hijo de 7 años, en el convenio regulador establecimos que yo temporalmente tendria la custodia del mismo ya que el niño era muy pequeño y yo disponia de más tiempo, a raiz de esta situacíón mi ex tuvo que marchar a casa de sus padres a vivir, ya que ninguno de los dos quisimos deshacernos( venderla) de la vivienda para no fomentar más cambios en nuestro hijo que pudieran ser perjudiciales para el....Mi ex-marido es un buen padre,puede ver a su hijo cuando quiera y siempre nos ponemos de acuerdo sin necesidad de mirar el convenio, solo en algún caso en el cual discrepamos tiramos de el....Ahora me gustaria plantearle el tema de la custodia compartida, ya que encuentro muy injusto y realmente muy a mi pesar aunque me favorezca esta situación no deja de ser injusta ...el viviendo con sus padres, sin poder acceder a otra vivienda....sin poder rehacer su vida..sin familia, sin dinero.....etc...etc...yo le veo y sinceramente pienso que no es justo, ni en el ni en ningún hombre o Mujer...Ahora bien yo quiero comprarle su parte del piso para que no tenga que pagar la mitad de la hipoteca y pueda comprase el uno...cosa que tambien benificiara al niño.......pero mi nómina no es muy grande...1030 Eu...y la hipoteca es de 600...además de el dinero que tendría que pedir de más para pagarle su parte...Alquien se ha encontrado en esta situación, puedes ampliar los años de amortización....me refiero a que me parece bastante dificil que me faciliten la hipoteca a mi sola debido a la escasa nómina que tengo...

Si podais darme alguna sugerencia os lo agradeceria
Gracias de antemano

Iris
09/08/2005 13:09
Antes que nada quiero felicitarte por ser como eres y por tener esos pensamientos nobles que te califican como buena madre, pero sobre todo buena persona.
¡OLE! y que cunda el ejemplo.

Creo que puedes solicitar al banco, que modifique las cuotas del préstamo hipotecario para rebajar su importe aumentando el periodo de años. Esto es posible siempre que el interés lo tengas establecido variable y no fijo.

Es factible.

Tambien puede solicitar una nueva hipoteca y establecer el importe de las cuotas que más se ajusta a tus necesidades, aunque esto conlleva una serie de gastos que no se si te compensaría.

Ojalá tengas suerte y consigas lo que buscas.

Enhorabuena para tu hijo por tener la madre que tiene.
Saludos
09/08/2005 16:27
hola intrankila,estoy de acuerdo conmaxi pero sobre todo en lo de que eres una buena persona noble y buena madre y se nota que tu si piensas en tu hijo.siendo asi seguro que encuentras una solucionbuena para todos,ojala todo te salga bien y lo arreglas muy pronto.un saludo.
09/08/2005 17:18
La raiz del problema es el empobrecimiento que aflora en la separacion. No hay mas dinero del que hay y por contra mantenerse independientes conlleva multitud de gastos que hacen que la calidad de vida de los excoyuges o separados se deteriore.
Tanto en cuanto estes dispuesta a compartir ese empobrecimiento habra acuerdo. El banco es lo de menos, simplemente se modifica la hipoteca luego compras y te subrrogas. La garantia del pago es el piso no tu sueldo.
Suerte en la dificil andadura
10/08/2005 09:43
Muchas Gracias por vuestros animos y consejos..pero creo que es necesario que si la justicia realmente no es justa a pesar de que favorezca más a unos que a otros...padres somos dos....y bienestar para nuestro hijo deseamos tambien los dos, muchas/os de nosotros tenemos en nuestra mano el que sea algo más justa, con quien ser más justo en la vida que con el padre/madre de tu Hijo...?ya que beneficiara proporcionalmente al niño...es algo así de simple o almenos creo esto....Yo he sufrido muchisimo pensando en que podriamos incoscientemente hacerle daño al niño e intento evitarlo en todo momento..aunque a veces como todos en la faceta de madres/padres erramos ....y a veces cuando leo lo que realmente viven algunos niños...me entristece muchisimo solo pensando que sentirán esas pobres criaturas..por eso creo que muchas madres/padres debieran de primar el beneficio de sus hijos al suyo propio.los hijos no son moneda de cambio...y necesitan de una madre y un padre...a veces no es facil entenderse ya que evidentemente si te separas es pq no te entiendes...no vas a entenderte una vez separado no?..... Cierto es que cada caso es un mundo y no se puede generalizar, pero creo que debieramos todos ser menos egoistas y pensar ya sea como madre o padre realmente en nuestros hijos.....pq podemos dejarle una huella imborrable para toda la vida....

Gracias por vuestros consejos....y animos...

Un beso

Iris
10/08/2005 12:42
Estimada intranquila:

Permíteme que te llame por tu nombre, Iris. Y no solo quiero agradecerte tu planteamiento, tu noble razón, tu bondad. Quiero agradecerte tu valentía y sobre todo el amor que irradias, del que todos y todas estamos siempre faltos.

Creo que lo que ha dicho el compañero Ferro es lo que puede servir para acentuar tus iniciativas. La riqueza y la pobreza, respecto a los hijos y al padre de tus hijos, es mejor repartirla; y si no hay acuerdo, mediarla o convertirla en azarosa. Es decir, todo desde un planteamiento donde nadie sea perdedor o ganador. Porque en el fondo lo que prima son nuestros hijos.

No creo que todo ello te cueste, porque el principio del que partes es la máxima que sirve para resolverlo todos: los niños al margen de maniobras materiales y emocionales entre los padres que se separan, y en la punta de la lanza de la dedicación y el amor. Desde un compromiso de corresponsabilidad, todo es posible.

En fin, solo que volver agradecerte como eres, y dedicarte una mirada virtual a esos ojos tuyos tan únicos que reflejan la bondad de tu alma. No es por casualidad que te llames Iris.

Un beso

Vicente
10/08/2005 12:52
Intranquila, lo que escribes no hace mas que revalidar una afirmacion que suelo usar. La imensa mayoria de mujeres/madres son para mi referente de lo que debe hacerse.
Tanto encuanto soy padre separado con la suerte de ser custodio, permiteme que agradezca tu exposicion, pq si algun defecto se os pueda reprochar es que sois un colectivo tan numeroso como silencioso.
GRACIAS
un calido abrazo
10/08/2005 12:58
Bienvenido de nuevo al Foro, Vicente. Te echaba de menos porque tus comentarios reflejan tambien en ti lo mejor del ser humano y como tal, tus opiniones emocionan a quienes te leen.

Iris, es un ejemplo para todos/as del verdadero sentido de ser madre.

Significa y magnifica el espíritu de algo que va más allá de lo terrenal, su alma pura y limpia de malos pensamientos y deseos.

Es una suerte para vuestro hijo tener unos padres así.

Un beso sincero y entrañable
10/08/2005 13:30
De nuevo gracias a todos por vuestros elogios, aunque creo que no deberian ser tal ya que deberian primar siempre los intereses del niño...pero del niño realmente, ojalá llegue el día en que este tipo de consultas no sean algo excepcional si no algo muy habitual, o mejor dicho que no debieran ni siquiera plantearse porque por el bien de nuestros hijos deberia ser todo más justo ya partiendo de la propia justicia....

En cuanto a algunas madres y padres que declaran la guerra y como escudo tienen a sus hijos....tan solo una reflexión : El dinero, las propiedades únicamente son cosas materiales y en ocasiones la excusa para satisfacer todo aquel odio que llevamos dentro, pero la vida, la armonia y el equilibrio de nuestros hijos : NO TIENE PRECIO, lo que hoy les enseñemos....lo que hagamos de sus personas...CREARÁ SU VIDA DE MAÑANA...seamos conscientes....y por amor hacia ellos....intentemos hacer lo mejor....a pesar de que en ocasiones no sea lo mejor o más conveniente para nosotros...pq querer tambien es dejar que los demás quieran....

De nuevo mil gracias.... un enorme beso a todos/as

Iris..
10/08/2005 15:52
Sincero: gracias de verdad, y nuevamente nos iremos leyendo. Para mí, y tu lo sabes, también es un placer leer a una persona que como tú lucha y busca la justicia a través de la razón y el corazón.

Un saludo, y nos vamos viendo.

Vicente