Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia compartida y mudanza,caso complicado

8 Comentarios
 
Custodia compartida y mudanza,caso complicado
20/10/2019 23:18
Hola, tengo mi abogado pero necesito opinión de otro profesional o alquilen q ha tenido situación parecida. Me mudo a península desde Canarias , me quedé embarazada y mi pareja estaba muy depresivo para venir su casa. He dado luz en península. Nina tiene ahora 2 anos, pero nos hemos separado. La primera sentencia del juez es custodia compartida , en unos días voy a poner otra demanda. El caso es que yo todos estos anos estaba cuidando la casa y nuestra hija, sin trabajar. Estoy aquí sola por qué no tengo familia, todos amigos eran sus amigos que ahora ni me hablan. No puedo encontrar trabajo. Quiero irme a Canarias donde tengo mi madre, puedo tener trabajo en cualquier momento y en principio tengo casa también. Lo normal es que quiero llevar a mi hija conmigo, pero el padre no nos deja ir. Mi abogado dice q estoy en situación super perdida y posiblemente el juez no me da permiso a abandonar penisula. Q hago y como :(
21/10/2019 11:42
Tenerife9
Las actuales medidas de custodia compartida están contempladas para su domicilio actual. Si quiere cambiar de domicilio no puede hacerlo por decisión unilateral y llevarse al mejor. Tiene que solicitar ante el juez que dictaminó la sentencia de custodia su intención de trasladar su domicilio para revisar las medidas paternofiliales.

Tenga en cuenta que irse a Canarias supondría una dificultad para la relación entre el niño y su padre ya que implicaría un gasto importante en transporte que deberá asumir uno de los progenitores.
21/10/2019 12:12
Tenerife9
Pues me parece normal que no puedas. Incluso aunque tuvieras la custodia solo tú no podrías llevarte al menor así como así.
Si él decide irse ahora pongamos que a Melilla, ¿te parecería bien que se llevara a tu hija?
Tú puedes ir donde quieras, pero no llevarte al menor salvo que sea de mutuo acuerdo, o con permiso del juez si por ejemplo el otro progenitor no cumple las visitas. Pero el derecho de relación paternofilial de ambos está recogido como derecho y lógicamente está por encima de decisiones unilaterales porque alguno tenga más o menos familia o amigos en otro sitio.
Ya no es el gasto, es que también el otro progenitor tiene derecho a estar con su hija, sea en custodia compartida o mediante visitas. Si es en custodia compartida más motivo aún.
21/10/2019 15:44
Tenerife9
Gracias , tengo pensado pedir permiso de juzgado pero después de navidades , primero quiero intentar encontrar un trabajo en península , pero como lo veo es casi imposible. Los costes para traer mi nena aquí no me importan lo puedo cubrir 100% una vez al mes , con ayuda del padre dos veces también. Solo lo q me preocupa que juez no me da el permiso ;(
21/10/2019 15:45
Johnwick
Gracias por responder, quieria dar manita arriba pero ha salido el otro
21/10/2019 15:47
Tenerife9
Y el juez va tener en cuenta edad del Nina ? Q solo tiene 2 y no ha empezado colegio, eso es favorable ?
21/10/2019 16:20
Tenerife9
Además en mi caso no entiendo la custodia compartida cuando mi ex trabaja desde las 8 hasta las 20 con dos horas de pausa en mediodía , a mi hija se la está cuidando su madre cuando yo estoy sentada en la sofá intentar arreglar todo el asunto :(
22/10/2019 08:31
Tenerife9
La custodia compartida es un derecho donde ambos progenitores tienen derecho a ver a su hija y a la vez una obligación de cubrir sus necesidades. Como usted indica mientras usted está sentada en el sofá, el padre está trabajando 10 horas al día para poder cubrir las necesidades básicas de la menor en alimentación, vestimenta, educación... No se trata solo de tener disponibilidad sino de poder hacerse cargo de los gastos.

El juez será el que determine que es lo mejor para el menor, ya no solo a nivel de costes que puedan repercutir en su bienestar, sino que para una niña de esa edad tampoco es positivo tener que coger aviones con tanta frecuencia, sobre todo si tiene que viajar sola.
25/10/2019 14:32
Johnwick
Estoy sentada en la sofá era una metáfora, estoy buscando trabajo pero yo soy administrativa del hotel de experiencia y de educación , y aquí no hay hoteles y pa camarera limpieza nadé me quiere sin experiencia ;/ . Pero bueno no sé trata de dar esplicaciones solo de consejos . Muchas gracias iqual por su tiempo !avizo Si cosa cambia.