Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia compartida y recuperación de préstamo a futura ex-esposa

1 Comentarios
 
Custodia compartida y recuperación de préstamo a futura ex-esposa
22/12/2020 12:46
Buenas tardes,

os comento mi situación: soy hombre de 43 años, funcionario del ayuntamiento de mi pueblo, casado con una mujer colombiana y tenemos un hijo de 10 años.
Ella me comenta que por urgencia grave en su país debe viajar ya que su madre se encuentra muy enferma. Me pide 5000 euros y se los presto para tal fin. Se marcha llevando ya allí dos meses.
Sin embargo, algo no me termina de cuadrar y me decido a hablar con uno de sus hermanos quien me confirma que su madre está perfectamente y que mi esposa sólo la visita esporádicamente.
Y me aporta datos fehacientes de que está con otro hombre incluso de su relación paralela aún estando ella en España.

Tras esto le planteo el divorcio, lo acepta pero cuando vuelva a España quiere llevarse a mi hijo a vivir con ella a otra comunidad autónoma que dista 700 kilómetros de nuestra localidad de residencia.
Esto me indica que no habrá mutuo acuerdo e iremos a juicio.
Ella, ¿puede llevarse a mi hijo de esta manera?
Yo quiero custodia compartida, ya que también es mi hijo y no lo quiero perder. La casa donde vivimos es de mi madre que nos la tiene prestada y tengo firmado un contrato de comodato.

Ella ha trabajado como empleada de hogar, estando de alta en la SS y como autónoma también ya que es peluquera y hace manicura, pedicura... En la actualidad sigue desempeñando la misma actividad pero sin estar de alta. En nuestra casa tiene una habitación para realizar su trabajo y también hace visitas a las casa particulares de sus clientas. Tengo testigos que lo pueden acreditar.
Qué posibilidades tengo de conseguir la custodia compartida y que ella se marche de la casa y se busque otra?