Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia compartida

2 Comentarios
 
Custodia compartida
06/08/2014 11:27
Buenos días,

Me quiero separar de mi pareja (no estamos casados ni somos pareja de hecho). El problema es que tenemos una niña de 15 meses. La niña va a la guardería de al lado de donde vivimos, empezó en junio y desde entonces mi abuela es la que se encarga de ir a recogerla y darle la comida. La verdad es que hasta ahora él solo se ha implicado con la niña para darle el baño, el resto lo hago todo yo, no es un mal padre pero está el mínimo tiempo con ella.

Le he expuesto la situación y que tendría que tener la custodia por la niña, ya que por ahora encuentro que es cambiarle totalmente la rutina y que poco a poco se fuera viendo. Me dice que quiere la compartida, para no pasarme ni un euro y que de hecho, incluso me puede llegar a quitar a la niña ya que su padre está jubilado (pero trabaja en negro) y puede hacerse cargo de ella. (A todo esto su família la ve máximo 1 hora a la semana). Quiere que se cambie de guardería (viven en otro pueblo) y que él (el abuelo de la niña)se encargue. Me aterra la idea porque ya con mi pareja mi hija tiene carencias (no le da de comer, no sigue su rutina,...), no me imagino con su padre, que no sabe ni cambiar un pañal.

¿Hasta que punto nos podrían conceder la custodia compartida?

Yo me quedaría viviendo en mi piso, y él se iría a vivir con su padre y sus dos hermanos, yo tengo horario de lunes a viernes de 8 a 16.15h y él hace turnos de 6 días trabajando, de 8 a 16h y 3 días libres (trabaja en negro y la niña se queda con mi abuela). Me aterra la idea de que la niña la deje con cualquiera, ya que él últimamente solo piensa en ir a trabajar y al bar.

Muchas gracias y saludos.
06/08/2014 11:30
Ya he visto este post en Consultalegal y allí le ha sido respondido con acierto de forma sencilla, concisa y clara.
06/08/2014 11:42
Si, muchas gracias.

Él me amenaza con mentir y mentir, tanto él cómo su família, estoy asustada, ya que yo no quiero su dinero, sino que mi hija esté bien y pueda disfrutar de sus padres y família.

A todo esto, en la vivienda donde actualmente residimos, que pertenece a mis padres, él y su hermano hicieron obra. Me pidió 10.000 euros a los que yo accedí a dárselos por todo el trabajo realizado. Ahora me dice que no, que quiere 18.000 euros o que me vaya a vivir a otro sitio con él (con hipoteca por medio), porque así me tendrá más segura. Quiero acabar bien con él pero me está complicando las cosas.

En las próximas semanas debo acudir a un psicólogo ya que me han detectado un cuadro depresivo, ya que la situación me está superando...Tengo miedo de que esto también afecte a mi custodia y me incapaciten para tenerla.